La hostelería de Lugo estalla: "Tendrá una repercusión económica muy importante"

"La afición del Oviedo es muy querida aquí y siempre tiene un buen comportamiento", afirma Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo

Imagen
oviedo
La afición del Oviedo en las calles de Lugo.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Cheché Real.

Vie, 16/09/2022 - 21:18

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha emitido un comunicado este pasado miércoles en el que muestra su rechazo a los precios “desproporcionados” de las entradas para el Lugo - Oviedo en el Anxo Carro. "Los requisitos y precios que establece el club local creemos que son desproporcionados y que nuestros aficionados deben conocer las exigencias que se plantean para asistir a un estadio, donde se nos ubica en una grada hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad", explica el comunicado de la asociación azul.

Esta medida tendrá mucha repercusión en la ciudad de Lugo y así lo ha manifestado este viernes Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, en Directo Marca Asturias. "Ha sido una decepción porque la afición del Oviedo siempre da muy buen comportamiento cuando vienen. Es una pena que no vengan y tendrá una repercusión económica muy grande en nuestros establecimientos", explica Cheché.

La política de precios del Lugo, señala el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, es "una decisión de una empresa privada como lo es el Lugo" aunque reconoce que "esperamos que esta política de precios no se siga porque sino la hostelería se verá resentida".

"Todos sabemos la importancia de las visitas de las aficiones de los equipos próximos a Lugo tanto en cafeterías, bares y restaurantes. Estamos apenados de que la afición del Oviedo no venga porque es una afición muy querida aquí y que siempre congenia. Además, es una afición que gasta dinero y son excelentes", concluye Cheché Real.