La imagen viral de Otero: Las lágrimas que representan al sportinguismo
El colombiano mostró su impotencia tras la derrota de ayer contra el Málaga, en la que su gol no sirvió para que el Sporting se fuese con premio de La Rosaleda
LALIGA

No se puede poner en duda el compromiso de Juan Otero. Si hace dos semanas se viralizaba la imagen de la celebración del gol contra el Castellón, en la que Kevin Vázquez 'regañaba' a sus compañeros por no acudir a celebrar, el gesto de ayer del colombiano es la otra cara de la moneda. El autor del único gol del Sporting contra el Málaga no pudo contener las lágrimas tras el pitido final que atrasaba la permanencia de los de Garitano.
Unas lágrimas que representan al sportinguismo. La impotencia sentida por el '19' rojiblanco es la misma que sienten muchos aficionados del Real Sporting, que tendrán que esperar a conocer el resultado del Castellón - Eldense para saber si su equipo va a formar parte de Segunda División la próxima temporada. Una desolación que mostró Juan Otero tras la derrota, al no poder dar la victoria a los suyos a pesar del gol.
Una imagen parecida a la vista en Castalia. Hace dos jornadas, el colombiano marcaba su primer hat-trick como profesional contra el Castellón, pero no le sirvió a su equipo para puntuar. Tras el partido, se pudo ver a Juan Otero con un gesto de impotencia y desolación similar al visto ayer en La Rosaleda. Sin embargo, en esa ocasión el delantero pudo contener las lágrimas.

Juan Otero sigue sumando dianas a su cuenta personal. Con el gol de ayer ya son 12 los conseguidos por el ex del América en la presente temporada. Sus mejores registros goleadores desde su llegada a Gijón. Echando la vista a su trayectoria, solo en su curso en el Deportivo Fabril sumó más tantos. 18 dianas que no parece que vaya a igualar esta campaña, con tan solo dos partidos por delante antes de que acabe la temporada regular. Pase lo que pase, este será su año con más goles en el fútbol profesional.
Un liderazgo que se echa en falta en la plantilla. Con la salida de jugadores como Roque Mesa o Cali Izquierdoz en la pasada temporada, el colombiano se ha postulado como uno de los referentes dentro del vestuario. Una etiqueta que ha demostrado a lo largo de su estancia en Gijón y que queda representada con las lágrimas de ayer tras la derrota. Una actitud que le servirá para ser uno de los candidatos a heredar el brazalete con la futura retirada de Cote y la posible no renovación de Nacho Méndez.