La intrahistoria del gol de Seoane y un campo en condiciones

"Lo primero que me dijo Bretones en la celebración es que este campo no es como el de El Requexón, aquí sí que la metes", confesó el mediocentro madrileño esta mañana en sala de prensa

Imagen
Seoane
Jaime Seoane celebra con Santi Cazorla el segundo gol ante el Burgos
Lun, 19/02/2024 - 14:49

Corría el minuto 42 del partido entre el Real Oviedo y el Burgos. Los azules, en la búsqueda del segundo golpe al equipo burgalés, tenían la oportunidad de hacerlo en un saque de esquina. Santi Cazorla cogió el balón, frotó la lámpara y sirvió en bandeja el tanto a Jaime Seoane con un envío preciso al punto de penalti. El madrileño, haciendo gala de olfato y puntería, batió a Caro con un disparo cruzado.

"La entrenamos el día anterior en El Requexon", confesó Seoane esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva cuando fue preguntado por esta acción. Sin embargo, según contó a continuación, afortunadamente el resultado en el partido fue mejor que en el ensayo. "Los dos tiros se fueron al río que hay detrás de la portería", resaltó con una sonrisa. Se extrae, por tanto, que el Real Oviedo funciona mejor con fuego real.

Lo anecdótico de este gol fue lo que contó después Seoane ante los medios de comunicación. "Lo primero que me dijo Bretones en la celebración es que este campo no es como el de El Requexón, aquí sí que la metes", destapó el autor del tanto, que volvía a la titularidad cuatro partidos después. Este gol ha supuesto su segunda diana con la camiseta del Real Oviedo.

Seoane, que había perdido la titularidad en las últimas jornadas, asumió su suplencia con profesionalidad y mucha entereza. "Lo he llevado con total naturalidad. Hay mucha competencia en este equipo, donde todos los jugadores son capaces de ser titulares. No es la primera vez que soy suplente ni será la última", comentó el futbolista madrileño, que volvió a disfrutar sobre el verde. "Fue el partido que más disfruté. Me encontré bien, pude ayudar al equipo y fue un partido muy bonito con nuestra gente", añadió.

No en vano, Seoane no pasa por alto el hecho de compartir minutos con Santi Cazorla, el autor de la asistencia en el gol que le marcó al Burgos. "Para mí es un sueño jugar a su lado. Era mi ídolo cuando yo era pequeño y lo valoro mucho. Cuando me retire y me vea en una foto junto a él será inexplicable", reveló.