La llamada de Gerardo: Abelardo ya conoce el plan de Orlegi

El entrenador asturiano espera el desenlace de la compraventa y avanzar en la planificación de la plantilla 2022-23

Imagen
Abelardo
Abelardo, junto a Tomás Hervás y Borja de Matías, en un entrenamiento en El Molinón
Jue, 23/06/2022 - 08:30

Abelardo está tranquilo, al corriente de la situación en el proceso para el cambio de propiedad del Sporting de Gijón. También está expectante por empezar a ejecutar las incorporaciones que están avanzadas o por explorar las nuevas opciones a las que pueda acceder el club. 

Tal y como recoge El Comercio, el entrenador asturiano seguirá al frente del banquillo rojiblanco. El Pitu tiene un año más de contrato, su figura también es reconocida por los esperados nuevos propietarios y en los últimos días ha podido hablar con Gerardo García. El que apunta a director deportivo le transmitió los planes que tiene el Grupo Orlegi en la entidad asturiana. 

Lo que está por ver, cuando se confirme la compraventa, es si las prioridades siguen siendo las mismas. El Sporting partía en este mercado con la intención de obtener ingresos en traspasos, lo que parece seguirá siendo una necesidad a pesar del cambio en el accionariado. Lo que sí se intuye diferente es el perfil de los jugadores a contratar, priorizando la juventud en beneficio del crecimiento y la proyección de estos. También es posible que la procedencia de los fichajes pueda ser diversa, siendo el fútbol mexicano y el francés dos escenarios muy conocidos por la nueva dirección del conjunto gijonés. 

Decisiones compartidas
Mientras tanto, hasta que tenga lugar la firma definitiva para la salida de la familia Fernández, los responsables de la parcela deportiva afirman en sus gestiones que las decisiones se están tomando "conjuntamente". En cualquier caso, salvo casos especiales por vencimiento de plazos, apenas hay asuntos urgentes sobre la mesa. Asimismo, en cuanto a esa valoración compartida lo que sí genera consenso es el fichaje de Pablo Insua, quien ya negocia la rescisión de su contrato con el Huesca.