La naturalidad de Cervera y el ejemplo de Luismi para el caso de Bastón

El entrenador ovetense reconoció abiertamente el peligro de no poder contar con Borja Bastón en el derbi asturiano

Imagen
oviedo
Luismi y Bastón, durante el partido ante el Andorra.
Sáb, 10/12/2022 - 19:05

El Real Oviedo completó este sábado el último entrenamiento preparatorio antes de medirse al Eibar este domingo en Ipurua. Un partido que servirá de "referencia" para Álvaro Cervera. Pese a la mayor trascendencia de lo más inmediato, y huyendo del tópico por respuesta, el técnico guineano admitió públicamente que teme que Borja Bastón vea la quinta tarjeta amarilla justo antes del derbi asturiano.

Lo más habitual hubiese sido una respuesta cortante y poco sincera ante la pregunta acerca de la posible sanción a Borja Bastón. El '9' del Oviedo está apercibido, se perdería el derbi asturiano si viese la quinta amarilla en Ipurua, y en ese sentido Álvaro Cervera no ocultó su preocupación. "Yo espero tenerle para el derbi. Y si se la sacan que sea por evitar un gol, que no se la saquen por esas cosas que...", dijo al respecto.

El técnico incluso compartió con los medios de comunicación, y por tanto con sus aficionados, la forma en la que un equipo afronta este tipo de circunstancias. “Estuvimos en Tenerife y Luismi tenía cuatro tarjetas. Estábamos en el hotel, nos encontramos en el baño, y le dije que cuidado con las cuatro tarjetas, pero le sacaron la quinta. Era un drama, luego salió Mangel e hizo el partido de su vida, al menos para mí", explicó. 

En realidad, esta no es la primera prueba de la 'transparencia' del guineano. Sin ir más lejos, este mismo sábado, comentó lo que le dijo al club acerca de Mangel en la segunda semana tras su llegada. También con anterioridad ha hablado de fichajes, salidas, prioridades y su forma de interactuar con el director deportivo. Asimismo siempre se ha mostrado muy directo a la hora de señalar sus patrones de juego, sus objetivos y la nula importancia que le da al qué dirán. 

De momento, con los resultados favorables en sus primeros meses, el aterrizaje de Álvaro Cervera en Asturias ha sido sencillo. Sin sobresalto alguno, tampoco estridencias y con un comportamiento que entiende todo el mundo. Lo mismo sucede con sus palabras del derbi asturiano. Por supuesto que su prioridad es la visita frente al Eibar. Por supuesto que de reojo todos tienen en cuenta la cita frente al Sporting el próximo domingo 17 de diciembre. Y con Borja Bastón en el terreno de juego, eso es lo que espera su entrenador.