La necesidad de hacerse grande ante 'los grandes'
El Sporting ha mostrado su cara más endeble ante los equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso. Ante la Ponferradina, oportunidad para puntuar en El Molinón por primera vez ante un conjunto de la parte alta
Las alturas causan vértigo al Sporting de Gijón. En una temporada de más bajos que altos, los enfrentamientos ante los equipos de la parte alta de LaLiga Smartbank no están suponiendo un espaldarazo para revertir la situación. Más bien, son indicadores de que la cosa no sale bien. De los seis equipos que ocupan actualmente los primeros puestos en la clasificación, tres ya han visitado El Molinón. Y los tres se marcharon con los tres puntos en el autobús. La Ponferradina busca seguir el guion. Tarea para los de Gallego: hacerse fuerte ante los poderosos en casa.
Eibar, Almería y Valladolid se llevaron la victoria de El Molinón en partidos abiertos pero con desenlace fatal para los intereses del equipo de Gallego. Ante el equipo vasco, el Sporting se mostró más endeble que nunca en casa, vapuleado en juego por un rival que es de otra categoría. En cambio, ante Almería y Valladolid, el conjunto rojiblanco estuvo dentro del partido hasta el final. Esfuerzo sin premio que evidencia el mal de alturas del conjunto sportinguista. No solo en El Molinón. Lejos de Asturias, el Sporting acumula una única alegría cuando el calendario les cita con la promoción.
Fue en la jornada cuatro con la visita a Montilivi. El Sporting ganaba al Girona y presentaba candidatura a la parte alta de la tabla. Los meses de noviembre y diciembre terminaron por quebrar la candidatura que tan buenos cimientos había asentado al inicio de liga. La victoria en Girona es una la única de la que pueden presumir los de Gallego ante un equipo de arriba. El otro resultado diferente a la derrota que han conocido fue el empate en Tenerife. Lo demás, doble derrota ante el Eibar, doble derrota ante el Valladolid y derrotas ante Almería y Ponferradina.
Ante este último, buscarán los de Gallego recuperar vigor ante los fuertes. La Ponferradina de Jon Pérez Bolo no se ha apeado de la zona de promoción en toda la temporada. Tampoco lo harán en caso de caer derrotados en El Molinón, disponen de colchón suficiente. Una derrota berciana sería el primer rédito positivo que conseguiría el Sporting ante un equipo de promoción en casa. En busca de la escalada, los de Gallego necesitan sacar puntos de donde sea. Sobre todo, del bolsillo de los poderosos.