La oferta del Girondins, el impacto y el recibimiento de la propuesta: El 'caso Pedro Díaz'

El club francés, de la segunda división, se interesa por el centrocampista y el Sporting mantiene que no necesita realizar ventas

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, en una sesión de entrenamiento en México
Sáb, 22/07/2023 - 10:08

A nadie se le escapa que Pedro Díaz es uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla del Sporting de Gijón. Sus últimas temporadas han servido para que el centrocampista asturiano se ponga en el escaparate del fútbol nacional. También internacional. La oferta recibida esta semana por parte del Girondins de Burdeos, equipo que milita en la segunda categoría francesa, lo demuestra. Una propuesta de traspaso cercana a los dos millones de euros, según informa La Nueva España, y que ha provocado movimiento en las oficinas de Mareo. 

Desde el Sporting se mantiene firme la idea trasladada por David Guerra hace unos meses. No será necesario vender para poder incorporar jugadores. Y mucho menos, 'malvender'. A pesar de ello, se admite que existen conversaciones con el Girondins de Burdeos que se ha mostrado muy interesado en el centrocampista rojiblanco. La primera oferta incluye beneficios futuros para el Sporting, con una compensación económica mayor que la que se percibiría en la actualidad. Algo similar a lo planteado con José Gragera. En este punto de la negociación, hay una diferencia entre casos. La oferta no termina de convencer al futbolista ni a su entorno. 

Pedro Díaz se ha convertido en una pieza angular en el proyecto del Sporting. Año tras año, su regularidad había sido de lo más destacado en un equipo que perdía fuelle con el paso de las temporadas. Pero la idea de seguir en Gijón siempre ha estado con Pedro. Tuvo ofrecimientos e intereses de equipos de Primera división, pero nada en firme que pudiera fructificar. Un ejemplo fue el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Tras su gran partido en Copa del Rey este año, el entrenador vasco insistió en el '8' rojiblanco con fuerza para este verano. 

A sus 24 años, Pedro ha ganado mucha fuerza en Segunda división. 143 partidos repartidos en cinco temporadas son un bagaje importante. Más allá de su peso en el equipo, el buen desempeño del sierense dentro de la categoría hace que se haya convertido en un objetivo codiciado. El valor de mercado de Pedro Díaz ronda los 2,5 millones de euros, según estimación de Transfermarkt. Una cantidad cercana a lo ofertado por el Girondins. 

Una posible venta de Pedro Díaz abriría un agujero complicado de rellenar en el centro del campo. La liquidez económica que pudiera percibir el Sporting por el traspaso daría soltura al club para acudir al mercado, aunque la dificultad de encontrar un recambio de garantías al asturiano sería alta. Mientras tanto, Pedro sigue junto a sus compañeros en México y este martes regresará a casa tras la disputa del último amistoso de la gira. A la espera de ver la evolución de la operación, la oferta del Girondins ha revolucionado la actualidad azteca del Sporting.