La oportunidad para David Costas

El central gallego, ausente por lesión en el inicio de competición, disputará este domingo sus primeros minutos en esta temporada

Imagen
costas
David Costas, durante un entrenamiento en el Requexón.
Dom, 02/10/2022 - 16:09

El Real Oviedo recibe esta tarde en el Carlos Tartiere, a partir de las 18:30 horas, al Cartagena, con motivo de la jornada 8 del campeonato liguero. Un encuentro en el que los azules intentarán enderezar el rumbo, después de cuatro partidos sin ganar. En su casa, los carbayones tan solo han sumado cuatro de los doces puntos posibles.

Para este encuentro, Jon Pérez Bolo introducirá varios cambios con respecto al último once que se midió al Lugo en el Anxo Carro. La mayoría de ellos motivados por las lesiones de varios de sus futbolistas. Una de las novedades será David Costas, que formará pareja en el centro de la zaga junto a Rodri Tarín. El gallego, inédito hasta la fecha, sustituirá al lesionado Dani Calvo, que estará varias semanas de baja debido a una pequeña rotura muscular.

David Costas no tuvo un inicio de competición fácil. A comienzos de la pretemporada, el central sufrió una lesión muscular que le apartó de la dinámica del grupo. El vigués no disputó ni uno de los seis amistosos agendados durante el verano. Tampoco llegó a tiempo al inicio de competición, lo que propició que Dani Calvo y Rodri Tarín disputasen la totalidad de los minutos hasta la fecha, teniendo un papel muy destacado en estas siete primeras jornadas.

Ahora, tras la lesión muscular de Calvo, a Costas le surge la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. El vigués había sido un fijo para Ziganda el pasado curso y uno de los futbolistas más destacados. En total, Costas disputó más de 3.500 minutos, repartidos en 40 encuentros, 39 de ellos como titular, siendo autor de un gol. El gallego destaca por ser un defensa rápido, fuerte y con mucho potencial en el juego aéreo, lo que beneficiará al equipo en las jugadas a balón parado.