La paciencia 'gunner', otro espejo para Ramírez
El técnico sigue abogando por los procesos como camino del éxito. "Lo que haces en el día a día te acerca a Primera división o a Primera RFEF"
Hace unas semanas, Tajonar y Zubieta como ejemplo de cantera. En la previa del derbi asturiano, el Emirates Stadium como ejemplo de paciencia. Miguel Ángel Ramírez volvió a utilizar el espejo de equipos que viven buenos momentos en el fútbol actual para marcar el camino a seguir por el Sporting de Gijón en los próximos años. En esta ocasión la comparación le llevó a Inglaterra para focalizar el ejemplo en el técnico Mikel Arteta.
El entrenador vasco y su Arsenal han sido uno de los grandes animadores de la Premier League. A pesar de ser sobrepasados por el Manchester City en la recta final de campeonato, el cambio de dinámica generado por el Arsenal ha llamado la atención. Después de años de catarsis deportivas, el club gunner parece haber encontrado el camino. Todo ello de la mano de la confianza. Esa que demanda Miguel Ángel Ramírez para su proyecto en el Sporting.
Aludía 'MAR' al caso de Mikel Arteta. Un técnico que pasó por momentos duros, 'consiguió' uno de los peores inicios de temporada en toda la historia del Arsenal y estuvo en tela de juicio desde prácticamente su inicio en el banquillo. El club apostó por él, le dio confianza y la mejora de resultados ha llegado al cuarto año. A ese grado de confianza y respaldo se refería Ramírez este viernes en Mareo a la hora de fijar una hoja de ruta diferente para el Sporting en la próxima temporada.
"Salvando las distancias, las muchas distancias, hay que fijarse como ejemplo en un club como el Arsenal (...) ¿Cuánto tiempo ha tardado Mikel Arteta en formar una plantilla que compite como lo hace ahora? No es un año. Y no lo digo por quedarme aquí cuatro años", se respondía a sí mismo el canario.
En el camino a seguir por el Sporting en las próximas temporadas, Miguel Ángel Ramírez aboga por la paciencia. También por los cambios. Hoy volvía a insistir en los cambios de procesos como clave para mejorar los resultados. "Hemos mejorado los procesos y nos acercarnos a esas demandas que te acercan al fútbol de élite. La grabación de entrenamientos, la mejora del césped...No quiero ponerle un objetivo pero son cosas mejorables (...) Lo que haces en el día a día te acerca a Primera división o a Primera RFEF", mantuvo. Para alejarse de lo segundo y empezar a acercarse a lo primero, resultados. Esos que Ramírez busca empezar a mejorar desde el día a día y con la paciencia como base.