La peor de las rachas del Sporting Femenino

La rojiblancas siguen sin puntuar, tras nueve jornadas disputadas, lo que supone la peor trayectoria desde que militan en la Reto Iberdrola

Imagen
La peor de las rachas del Sporting Femenino
Jue, 18/11/2021 - 14:48

El Sporting femenino sigue sin ganar esta temporada. No sabe lo que es sumar un punto en lo que va de competición y ya van nueve jornadas disputadas, más el partido de Copa de la Reina. Una trayectoria en la que llevan 6 goles a favor y 20 en contra. La peor trayectoria del equipo desde que aterrizara en la Reto Iberdrola, en la temporada 2019/2020.

El pasado fin de semana las de Rafa Bernal estuvieron a punto de celebrar el primer punto tras un duelo muy ajustado ante el Espanyol, que acabó con un resultado de 3-2, en favor de las catalanas. "Es un poco la historia de todos los domingos, los primeros veinte minutos son muy buenos, pero después perdemos el dominio. Nos falta contundencia atrás. Es difícil ganar si encajas en todos los partidos", son las palabras del técnico del Sporting Femenino Rafa Bernal, que no encuentra esa tecla goleadora y esa solidez defensiva para arrancar de una vez por todas.  De hecho, ante el Espanyol, las rojiblancas comenzaron ganando. Se pusieron dos goles arriba, pero como dice el míster perdieron el fuelle necesario para controlar el duelo y lograr los tres puntos.

A pesar del empeño y del buen trabajo de las chicas, los resultados no acompañan y el equipo está envuelto en una crisis de resultados que esperan revertir de alguna manera. "El fútbol está siendo muy injusto con nosotros", destaca Bernal.  

La peor racha en tres años. Se dice pronto, pero es que desde que militan en la Reto Iberdrola el equipo no ha tenido tan mal arranque. El primer año en la categoría, las rojiblancas sumaron ya en la tercera jornada de competición. 2-1 fue el resultado contra el Pozuelo en Mareo. También lograron un empate, en la jornada siete, también en casa ante el Seagull. En la jornada nueve de ese año, el Sporting Femenino también era colista, pero con la diferencia de llevar cuatro puntos en su casillero, a diferencia de los cero puntos de este año. 

Trayectorias bien distintas a las de esta campaña. Un balance que el equipo rojiblanco espera cambiar este finde semana en la visita al Zaragoza, el domingo a las doce del mediodía, en la décima jornada de la Reto Iberdrola. "El ánimo está arriba y eso es lo más importante para revertir esta dinámica”.