La peor derrota en Segunda división en 21 años
La goleada que recibió el Sporting ante el Granada es un duro golpe para la moral y entra directa en la historia negra del conjunto rojiblanco
Sin paliativos. La 'manita' recibida por parte del Granada escuece y mucho. No encontró un rival el equipo nazarí en un Sporting de Gijón que tuvo mandíbula de cristal ante los primeros golpes del cuadro de Aitor Karanka. El abultado resultado resalta la imagen negativa que mostraron los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes, donde el bochorno fue mayúsculo. Tal es así que cuesta encontrar un resultado similar en la historia reciente del Sporting en Segunda división.
Toca viajar hasta la temporada 2000-2001 para localizar un resultado tan abusivo para el equipo rojiblanco en la categoría de plata. El 25 de febrero de 2001, el Sporting caía derrotado en La Condomina ante el Murcia por un resultado idéntico al de Granada. Para diferencia de aquel día, el equipo por aquel entonces dirigido por Pepe Acebal llegó al tramo final con opciones de puntuar. El primer gol no llegó hasta el minuto 68. Tras el primer tanto, la expulsión de Isma al realizar un penalti 'mató' a los rojiblancos.
Entre el minuto 78 y el 89. el Sporting encajó cuatro goles que dibujaron el 5-0 final. Un bochorno que se ha repetido en Granada 21 años después. Los rojiblancos no fueron capaces de responder ante un rival de otro escalón que demostró que está para pelear por objetivos mayores. No así el Sporting que demostró una cara nada reconocible. 21 años después, a los rojiblancos les cayó una 'manita' en Segunda división. Un baño de fútbol en toda regla ante el que nada pudieron hacer los hombres de Abelardo.