La pizarra de Álvaro Cervera convence a Samuel Obeng
El técnico es partidario de conservar el dibujo con dos puntas lo que da más posibilidades al ariete ghanés de contar con minutos durante la temporada
Si Álvaro Cervera quisiera que el Real Oviedo jugara con un solo punta, posiblemente, Samuel Obeng dejaría de ser jugador del Real Oviedo en los próximos días. Incluso, tal vez, ya no se ejercitaría en El Requexón. Sin embargo, el dibujo táctico del entrenador ha sido clave en la continuidad del futbolista.
El ariete no quiere estar sin jugar en lo que queda de temporada. No obstante, está convencido de triunfar en Oviedo. Ahora bien, es consciente de que si ni tan siquiera entra en las rotaciones, lo mejor es buscar una salida para evitar que se frene su progresión. Este punto de vista fue trasladado al club que consideró muy razonable la posición del ghanés, pero le convenció con argumentos. Según le trasladó la entidad, a excepción de variantes puntuales, se pretende jugar con dos puntas. Esto supone que sea mejor idea tener cuatro delanteros que tres, a tenor de la llegada inminente de Manu Vallejo que ya está en Oviedo para firmar mañana su nuevo contrato con el club carbayón.
La plaga de lesiones que está padeciendo el equipo durante toda la temporada también se tiene en cuenta y, en cierta medida, condiciona la planificación. Lo que antes se consideraría como un escenario improbable, este año se plantea como algo completamente factible. El mejor ejemplo se vio en el último partido. Borja Bastón se lo perdió por sanción y Sergi Enrich tampoco pudo participar por una indisposición que le lastró durante la semana. En semejante tesitura, Álvaro Cervera se vio obligado a modificar el esquema y saltar al Alcoraz con un solo punta.
Además, Samuel Obeng siempre ha realizado un gran ejercicio de supervivencia. Ziganda no contaba con él en su última temporada, y el ghanés cambió la decisión del técnico a base de trabajo hasta el punto de ser una pieza básica. Este año ha disfrutado el 35% de los minutos. Como titular, ha disputado el 33% de los encuentros. Sus datos son más discretos que el año pasado. Por ahora, solo ha anotado un gol y tiene incidencia en el 7% de los tantos que materializa el equipo. Por otra parte, es el futbolista que más ocasiones genera con una participación indirecta. Asimismo, su presión resulta clave para dificultar la salida de balón de los rivales.