La última bala de Marcos Fernández para cumplir el proyecto del Sporting

El canterano espera dar un impulso a su progresión en una categoría superior y tras un par de temporadas sin buenas sensaciones

Imagen
Marcos Fernández
Marcos Fernández, junto a Joaquín Alonso, tras su debut
Jue, 05/02/2026 - 12:13

Marcos Fernández (2005) tiene por delante la oportunidad para recuperar la proyección que los técnicos de Mareo veían en él. Incluso Miguel Ángel Ramírez llegó a apostar por él cuando aún era juvenil y tenía varios delanteros por delante en el filial. La gestión que el Sporting de Gijón ha hecho con él en los últimos años no le ha beneficiado. “Es una categoría más, me va ayudar y por lo tanto exige más”, dijo el delantero en su presentación con el Marino de Luanco hace unos días.

Marcos se reencontrará con Sergio Sánchez. El extécnico de las categorías inferiores del equipo rojiblanco ha sabido sacar el máximo provecho de varios de los futbolistas que recientemente han salido de Mareo. Buena prueba de ello es Fernando Somolinos, que este curso está rindiendo a un gran nivel tras prácticamente un año en blanco.

Marcos no estaba ofreciendo lo que de él se espera. Esta temporada sí estaba teniendo la continuidad que le habían negado con anterioridad. Sin embargo, el estilo del primer filial parece que no le estaba ayudando. Tampoco Samu Baños ha podido recuperar el mejor nivel de quien decían era uno de los mayores proyectos y con carácter inmediato para alcanzar el primer equipo. Dicha apreciación corresponde a Óscar Garro, el exdirector de Mareo hasta hace unos meses.

Con cinco goles en 19 partidos, un registro corto para el delantero con más minutos del Sporting Atletico en Tercera Federación, la nueva dirección ha decidido un cambio de rumbo. En enero surgió la propuesta del Marino de Luanco, con Sergio Sánchez al frente, por lo que todas las partes lo tuvieron claro. Marcos necesitaba un giro en su evolución y Miramar era un sitio idóneo para ello. Una cesión a equipos cercanos que hace décadas era muy habitual, en épocas mejores, aunque con la particularidad de que en esta ocasión es para subir de categoría. Es lo que tiene que el filial sportinguista juegue en la quinta categoría del fútbol nacional.

Se da la casualidad de que otro canterano de Mareo también está a préstamo en la entidad presidida por Luis Gallego. Se trata de Dani Marti, quien la temporada pasada ofreció un rendimiento notable sobre todo en la primera vuelta y jugando de carrilero. Al gijonés, también del 2005, no le está yendo mal, aunque todo es mejorable. Ha jugado en 17 partidos, casi siempre como extremo, suma seis titularidades y ha marcado un gol.

Para ambos la segunda vuelta dictará sentencia. Tanto Marti como Marcos Fernández podrían ser dos jugadores muy válidos si el Sporting Atletico consiguiese el ascenso. Por contra, sus continuidades en Tercera Federación se intuyen improbables salvo que el club considere que uno de ellos o los dos tienen definitivamente potencial para el primer equipo.