La primera gran decisión

Pep Martí deberá elegir entre apostar por Jony de inicio o darle la alternativa al Puma Rodríguez después de su doblete ante la Ponferradina

Imagen
Martí
Martí camina sobre el césped ante un grupo de futbolistas
Sáb, 26/02/2022 - 10:04

Ojalá todas las decisiones fueran así. Es el pensamiento de Pep Martí cuando comienza a cuestionarse quien ocupará la banda zurda en el partido ante el Real Zaragoza. Sobre su mesa, dos posibilidades que ha podido testear esta semana en Mareo. Por un lado, la ilusión de Jony. Por el otro, el momento del Puma Rodríguez. Dos jugadores de mismo perfil pero distintas cualidades. Para medirse al Real Zaragoza, solo una vacante para dos plazas. La primera decisión de Martí que ayer en sala de prensa empezó a resolver. 

"Cuando tienes a dos jugadores con velocidad y puedes elegir, estás tranquilo", respondía el de Palma cuando le cuestionaban por el perfil zurdo del ataque. Los Rodríguez, Jony y Puma, pugnan por un puesto en la fotografía inicial ante el cuadro maño. Pep Martí deberá decidir el jugador que quiere aprovechar de inicio y a quien usar como revulsivo. Un papel, el segundo, al que el técnico le da una especial importancia. "Muchas veces hay que tener en cuenta que hay jugadores que pueden cambiar el ritmo del partido desde el banquillo", explicaba 

En la decisión, pesan varios factores. A favor del panameño, su último servicio. Se estrenó como goleador por partida doble ante la Ponferradina en su partido más completo como rojiblanco. La falta de puntería le había acompañado durante su etapa en Gijón. Algo que no le ocurrió hace una semana. Las buenas prestaciones demostradas en el último encuentro son la mejor carta de presentación para el nuevo entrenador. 

En el otro lado de la balanza, Jony Rodríguez busca su 'primera' gran tarde en su nueva etapa en el Sporting. Tras tres partidos en los que no pudo recobrar las sensaciones que despierta en la afición, el cangués quiere hacer sentir su condición de valedor de la ilusión. Esta temporada, Jony arrancó dos partidos. Ante el Eibar y el Mirandés, Jony no pudo rendir a su nivel óptimo. En cambio, frente a la Ponferradinas apareció en la segunda parte y el nivel fue diferente. Con los rivales más gastados, el extremo asturiano dispuso de más ocasiones y entró más en el juego de ataque. Lejos de lo esperado, más cerca que en el inicio. 

Martí deberá deshojar las dos opciones que maneja. Puma en el once y Jony en el banquillo, o viceversa. Dos alternativas que el técnico balear deberá apurar en las últimas horas para decidir lo correcto para su plan de partido. Con el espejo de la Ponferradina vigente, el camino parece claro. Pero el relevo en el banquillo hace que lo visto en los últimos partidos pueda servir de más bien poco.