La defensa del Sporting activa el modo alerta

A las lesiones sufridas en el centro de la zaga se suma la advertencia por acumulación de tarjetas de dos centrales del conjunto rojiblanco

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en El Molinón.
Jue, 12/02/2026 - 19:40

El mes de febrero ya le ha lanzado varios golpes al Real Sporting. Las bajas por sanción y lesión han menguado los efectivos con los que ha podido contar Borja Jiménez en las últimas semanas. Pese a ello, el conjunto rojiblanco ha esquivado con acierto los ganchos recibidos en la última semana y ha sumado su primera victoria del mes en El Molinón. Sin embargo, la situación no se alivia para la entidad asturiana, que podría ver más reducida todavía su cuota de futbolistas disponibles.

Las lesiones ya ocuparon la cabeza del sportinguismo la semana pasada por las posibles bajas de Pablo Vázquez, Lucas Perrin, Gaspar Campos y Eric Curbelo. No le preocupaba tanto a un Borja Jiménez que dejaba la puerta abierta a recuperaciones de última hora. "No le he dado ninguna importancia a la bajas, no están como hubo otras semanas que no están y juegan otros compañeros. Igual tenemos a más gente de la que pensamos", explicaba el abulense. No le faltaba razón al técnico del Sporting, ya que tan solo causarían baja el gandiense y el canario.

Con un ojo en la enfermería. Andrés Cuenca, además de Mamadou Loum, es la única baja confirmada para la próxima jornada, mientras que Brian Oliván y Eric Curbelo apurarán sus posibilidades hasta última hora, de igual forma que ejecutaron con éxito hace una semana Lucas Perrin y Gaspar Campos. Sin riesgo de efectivos para la visita al Belmonte, la situación se podría agravar de cara al regreso a El Molinón.

Alerta en forma de cartulina. Tanto Diego Sánchez como Pablo Vázquez, ambos con posibilidad de partir de inicio en la visita al Albacete, están apercibidos al haber recibido cuatro amarillas en lo que va de temporada. Si el avilesino o el gandiense fuesen amonestados el próximo domingo, la defensa del Sporting se presentaría en cuadro al enfrentamiento de la próxima semana contra el Valladolid. 

Un escenario desconocido para Diego Sánchez. Es la primera vez en la trayectoria del avilesino, que atraviesa su cuarta temporada en el fútbol profesional, en la que se encuentra apercibido por acumulación de tarjetas amarillas. Llamativo cuanto menos, teniendo en cuenta la posición en el campo en la que se desempeña el canterano rojiblanco. Algo más conocida, pero tampoco mucho, es esta situación para Pablo Vázquez, que tan solo ha recibido cinco o más tarjetas amarillas en cuatro de sus 13 temporadas como profesional. Dos futbolistas que esperan alargar una semana más su advertencia en aras de no aumentar las bajas en la defensa del Sporting.