La próxima portería vacía a prueba de Amores

El conjunto rojiblanco, que salvo sorpresa prescindirá de Cuéllar, no tiene ningún portero garantizado para el curso que viene

Imagen
Guillermo de Amores
Guillermo de Amores, en Mareo.
Mié, 03/05/2023 - 19:21

La situación de la portería del Sporting de Gijón necesita efectivos y claridad de ideas para la próxima temporada. A día de hoy, la dirección deportiva solo tiene en sus manos la posibilidad de renovar a Iván Cuéllar, aunque de momento no tiene intención de presentarle una oferta para ampliar su compromiso. Guillermo de Amores termina su cesión y el Celta de Vigo estudia ejecutar la opción de compra por Christian Joel. 

Llamó la atención cuando se conocieron las cantidades de la opción de compra acordadas en el contrato de cesión de Christian Joel al Celta de Vigo. En torno a los 300.000 euros para un portero joven que venía de jugar en el AEK Larnaca. Su salida era una escenario posible y lógico para que continuara su progresión, pero otra cosa fueron los términos pactados para que el cubano pasase a pertenecer al conjunto celeste. Una cantidad mínima para un equipo de Primera división, que en estos momentos valora ejecutar dicha posibilidad. No es un riesgo para ellos, todo lo contrario. Sí lo sería el hecho de prescindir de la adquisición y que en un futuro pueda revalorizarse. 

Imagen
Christian Joel

 
Así, supeditada la continuidad de Joel a la voluntad del equipo gallego, el Sporting no tiene porteros garantizados para el próximo curso. El club no cuenta con Cuéllar, quien se hizo con la titularidad a finales de la primera vuelta y que la ha mantenido a pesar de la llegada del cedido Guillermo de Amores. Este último, de 28 años, es propiedad del Club Atlético Lanús. La dirección deportiva le atribuye una serie de positivas aptitudes para ser parte de la actual plantilla y, quizá, de la siguiente. 

Sin embargo, se da la circunstancia de que el uruguayo aún no ha tenido minutos defendiendo la portería rojiblanca. Miguel Ángel Ramírez, que seguirá siendo el entrenador, ha optado por la experiencia de Cuéllar en detrimento del recién llegado. En ese sentido, la hoja de ruta marcada, lo apuntó él mismo en una entrevista, pasa por ver a de Amores en alguno de los cuatro partidos que restan. Un debut que puede servir como prueba y empujón definitivo para tratar de prorrogar su estancia en Gijón. 

Otro factor que tendrá su influencia será la determinación que tome el Celta de Vigo con Christian Joel. Comprobadas las preferencias de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, ninguno de los dos parecen convencer para ser el primer guardameta de la próxima plantilla. Como mínimo, el Sporting fichará a otro portero que llegará con la etiqueta de titular.