La racha del Tartiere se pone a prueba

El Real Oviedo volverá a jugar en casa su próximo compromiso liguero. Los azules reciben al Eibar en el segundo encuentro consecutivo en el municipal ovetense, donde recaen muchas de las opciones de finalizar la temporada en la zona noble de la clasificación

Imagen
Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere, esta temporada.
Mié, 05/01/2022 - 16:29

En Segunda División, hacerse fuerte en casa es una de las máximas para poder estar en la parte alta de la tabla. Y el Real Oviedo, a lo largo de las últimas temporadas, estaba 'suspendiendo' esta asignatura. Desde el inicio de la presente campaña, el equipo se puso como uno de sus principales objetivos el recuperar la fortaleza que años atrás suponía el Carlos Tartiere para el club. Y parece que lo ha conseguido.

De los últimos cinco encuentros como local, los azules han ganado cuatro y empatado uno. Números que se han traducido en merodear las posiciones de promoción de ascenso, que se encuentran a dos puntos. Ahora, el equipo de Ziganda afronta uno de los meses más exigentes de la competición. Ya venció a la Ponferradina, y la siguiente parada será otro de los huesos duros de roer: el Eibar. El segundo clasificado llega al Carlos Tartiere el próximo lunes (21:00), y los carbayones quieren seguir haciendo de su estadio un auténtico fortín para acercarse a la parte alta de la clasificación. Desde su regreso a Segunda División, los azules han disputado en todas las temporadas dos encuentros seguidos en casa, y el balance es más positivo que negativo, con 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. 

Jugar dos partidos seguidos en casa siempre es motivo de satisfacción para el que actúa como local. A lo largo de estos últimos años, al Real Oviedo le ha sentado bien, en numerosas ocasiones, el poder vivir dos encuentros de manera consecutiva en el Carlos Tartiere. A lo largo de las siete últimas temporadas, los azules se han visto en esta circunstancia en diez ocasiones, aunque solo en tres de ellas logró un doblete de victorias. 

El balance azul con dos partidos seguidos en casa
Son veinte partidos que han dado para mucho en el Real Oviedo. En la 2015-1016, los carbayones dispusieron de dos encuentros consecutivos en el Tartiere en la recta final de la temporada. En aquel momento, el equipo que dirigía Generelo se jugaba entrar en play off, y las cosas no acabaron de salir del todo bien. Derrota por 0-1 ante el Huesca y victoria por 1-0 frente al Córdoba. Mejor fueron las cosas al año siguiente, donde el equipo de Fernando Hierro jugó en un par de ocasiones dos encuentros seguidos en casa. No perdió ninguno de ellos. En la primera serie, empate ante el Numancia (2-2) y victoria frente al Rayo Vallecano (2-0); en la segunda, victoria frente al Elche (2-1) y triunfo también ante el Valladolid (1-0).

Ya con Anquela en el banquillo, los azules volvieron a dar una de cal y otra de arena en la 2017-2018. Ganaron al Nástic por 1-0 y cayeron ante el Valladolid por 1-2, en una temporada en la que los pucelanos acabarían subiendo. El segundo año del jienense vino acompañado de otras dos series de encuentros consecutivos como local. En la primera de ellas, el Real Oviedo venció al Sporting en el derbi (2-1) y también al Reus (3-0). En la segunda vuelta, los asturianos cosecharon dos 1-1 ante Deportivo y Las Palmas.

La fatídica campaña 2019-2020 también trajo otras dos series de partidos consecutivos como local para el Real Oviedo. En este caso, los azules no lograron ganar ninguno de ellos. La primera se cerró con una dolorosa derrota ante el Elche (0-2), la cual significó la destitución de Sergio Egea, y empate frente al Extremadura (1-1), ya con Rozada en el banquillo. En la segunda, ya con Ziganda en el banquillo, los carbayones igualaron ante Ponferradina (0-0) y Deportivo (2-2) justo después del parón por la pandemia.

Los últimos precedentes en los que hemos visto al Real Oviedo jugar dos encuentros consecutivos en el Tartiere se dieron la temporada pasada. Los azules jugaron ante Almería (derrota 1-2) y Alcorcón (empate 1-1) de manera consecutiva en el municipal ovetense durante la primera vuelta. En la segunda mitad de la competición, el equipo de Ziganda certificaba la salvación con dos importantes triunfos ante Sabadell (2-1) y Málaga (1-0). Ahora, el cuadro oviedista busca repetir y sumar seis puntos en estos dos encuentros ante rivales de la parte alta de la tabla. Los de la Ponferradina ya están en el bolsillo. Próxima parada, el Eibar.