La redención de Vasyl Kravets

Protagonista negativo de las dos últimas salidas del Sporting, el lateral ucraniano buscará recuperar su nivel en el partido más esencial de la temporada

Imagen
Kravets
Vasyl Kravets protege el balón en el derbi asturiano ante el Real Oviedo
Vie, 13/05/2022 - 16:40

Señalado en las últimas salidas del Sporting, Vasyl Kravets busca su 'perdón'. En defensa, el Sporting sigue mostrando uno de sus principales lunares. A balón parado y con las jugadas en marcha, el equipo rojiblanco sigue buscando la fiabilidad perdida. En Huesca, en el primer partido de Abelardo, el plan mostró muestras de mejora en ese aspecto. Pero la estrategia volvió a penalizar. Y Kravets volvió a salir en la fotografía con un vistoso fallo de marca. Unas semanas atrás, el 'señalado' fue el mismo. 

En el duelo ante el Almería, José Luis Martí había conseguido que su equipo aguantara a uno de los poderosos de la categoría. Sin embargo, un error individual de Kravets derivó en el gol almeriense. Un mal despeje del lateral ucraniano acabó con las esperanzas asturianas de traerse algo positivo de tierras almerienses. Un tipo de errores que trata de remediar Abelardo. "Nos toca mejorar mucho en fase ofensiva y, también, en fase defensiva", dijo el técnico esta mañana en Mareo. Para solventar la fragilidad defensiva, Abelardo ha incidido mucho esta semana en la máxima atención de todos los miembros del equipo. Entre ellos, Vasyl Kravets. 

A principio de semana, el entrenador del Sporting mantuvo un breve encuentro con Kravets. En modo cariñoso, el Pitu se mostró muy cercano con el lateral ucraniano. Nada de recriminación. Más bien, refuerzo positivo. Algo que debe servir al '3' rojiblanco para recuperar su mejor nivel. Sin un competidor que le aprete por detrás, Pablo García no ha entrenado este viernes por una afección vírica, Kravets es el dueño total del lateral zurdo rojiblanco. 

Su estancia en Gijón no ha sido una temporada tranquila. El conflicto bélico de su país trasladaba su cabeza a su Ucrania natal. Sin embargo, su profesionalidad fue digna de alabar. No se llegó a perder ningún encuentro, anteponiendo los intereses de su equipo a sus preocupaciones personales. Varios meses después, el conflicto sigue latente. Pero Kravets sigue centrado en Gijón. Ante el Girona, busca su redención después de varias jornadas caóticas. Abelardo refuerza a sus jugadores. Todos enchufados para la final.