La revolución sí que llega al filial del Sporting
El Sporting Atlético ha modificado a más de la mitad de la plantilla del curso pasado en busca del objetivo del ascenso de categoría y se esperan más movimientos
"No va a ser posible hacer una revolución en un solo mercado, es imposible". Las palabras de Miguel Ángel Ramírez iban enfocadas al primer equipo del Sporting de Gijón. Los contratos largos que recibió la actual propiedad del conjunto rojiblanco junto a la situación económica y las normas financieras de la liga dan pie a un proceso a largo plazo que llevará varios mercados de fichajes, como también explicó el presidente Irarragorri. Una revolución que sí ha llegado a las filas del Sporting Atlético.
Tras no conseguir el objetivo del ascenso a Segunda RFEF, la plantilla del filial rojiblanco ha sufrido una remodelación de gran escala. Tanto es así que se han ido más jugadores de los que se han quedado en el segundo equipo del Sporting. Este verano han abandonado Mareo Petr Kudakovsky, Jordi Pola, Fer Somolinos, David Argüelles, Juan Aspra, Marcos Trabanco, Lucas Suárez, Enric Baquero, Álvaro Santamaría, Ariel Herrero y Pol Marín. Una lista que podría aumentar en los próximos días.
Es uno de los jugadores que más miradas atrae desde hace tiempo en el fútbol base rojiblanco. La situación de Álex Oyón siempre ha estado mirada con lupa, conocedores en Mareo del potencial que tiene el delantero asturiano. Ramírez le citó para la pretemporada pero no cuenta con un hueco con el primer equipo. Por ello, la entidad le busca una cesión. El Linares, equipo de Primera RFEF, apunta a ser su destino como informó El Comercio. Allí se reuniría con su excompañero Lucas Suárez, aunque en su caso sería una cesión para regresar a Mareo el próximo curso. Una situación similar a la vivida con Enol Coto un verano atrás.
No es el único caso de un futbolista prometedor que buscará sus minutos lejos de Mareo. El club hacía oficial ayer la cesión del defensa Hugo Donate al Caudal de Mieres. El central, que también puede hacer las veces de lateral, había sido uno de los futbolistas más destacados de su grupo en División de Honor dentro del gran año realizado por el equipo de Isma Piñera. El defensa de 19 años competirá en la misma categoría que el Sporting Atlético de Aitor Zulaika.
El entrenador vasco afrontará la próxima semana el inicio de curso en Tercera RFEF. Lo hará con una plantilla que está abierta a más refuerzos. La lesión de Pelayo Morilla, llamado a ser una de las piezas importantes en el filial esta temporada, abre la puerta a aumentar el número de incorporaciones pendientes. En ese punto entra en liza el nuevo Sporting C de Samu Baños, que será capaz de proveer a futbolistas al filial en caso de necesidad.
La llegada de más jugadores está sobre la mesa y la vía francesa vuelve a parecer como oportunidad. Medios franceses han relacionado en las últimas horas el nombre del extremo de 18 años francés Ayman Aiki con el club rojiblanco. El futbolista juega en el filial del Saint Etienne y es internacional en las categorías inferiores de 'Les Blues'.