La rotunda declaración de intereses y sentimientos de Hernán Pérez

El técnico del Lugo confiesa que uno de sus objetivos profesionales es sentarse, algún día, en el banquillo del Carlos Tartiere

Imagen
Hernán Pérez
Hernán Pérez dirige un partido del CD Lugo

Escucha

Hernán Pérez, este mediodía, en Directo MARCA Asturias

Jue, 22/09/2022 - 21:45

El Real Oviedo se enfrenta este domingo, a partir de las 16:15 horas en el Anxo Carro, al Club Deportivo Lugo. No será un partido más para el entrenador del conjunto lucense, Hernán Pérez. El técnico ovetense se medirá, por primera vez en su carrera profesional, al club de su ciudad. Con motivo de este encuentro, Hernán atendió este mediodía la llamada de Directo MARCA Asturias para charlar sobre este partido que él mismo califica como "muy especial".

"Es el equipo de mi ciudad, al que le tengo mucho cariño. Es una semana muy especial. Mucha gente me desea que me vaya bien, y otros no. Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido", confesó. Un encuentro al que el Lugo llega con la necesidad de sobreponerse a las dos últimas derrotas. "A nosotros nos van a hacer falta más los puntos que el Oviedo, que van a estar arriba. Cada punto para nosotros es oro. Espero que el Oviedo gane todos los demás", añadió.

El técnico ovetense también compartió cómo ha vivido su aterrizaje en el fútbol profesional. "Tenía una idea, pero luego todo va rapidísimo. Venía de Segunda B donde uno tenía más tiempo, ahora hay mucho que analizar. Al ser novato, tengo que estar atento a todo. Al cabo del día trabajamos muchas horas", describió.

Hernán está disfrutando de su experiencia en el Anxo Carro, a pesar de que el Lugo es uno de los equipos con el presupuesto más abajo de la categoría. "Además con mucha diferencia. En casi todas las facetas de la vida el dinero es importante, pero en el fútbol no. Estamos muy contentos y muy orgullosos con los que tenemos", matizó. Un presupuesto que limita las aspiraciones del club, aunque ilusión al técnico no le falta. "Tenemos que llegar a los 50 puntos. Creo que pudimos haber hecho más en este inicio. Tenemos que tratar de seguir mejorando, sin perder la perspectiva de lo que somos".

Aunque el partido ante el Oviedo será especial para Hernán, el objetivo lo tiene claro. "Tenemos que ganar. Yo estoy dispuesto a que el Oviedo nos deje ganar los seis puntos, y que luego ellos ganen el resto de puntos. Si los dos equipos pueden conseguir sus objetivos, yo estaré muy satisfecho", expresó. Sobre el conjunto de Bolo, el ovetense es optimista. "Veo al Oviedo bien, pero también conozco la exigencia que hay en la ciudad. Contra el Andorra y el Ibiza no ha merecido perder. Tiene un entrenador que domina la categoría. Confío en que le van a salir las cosas bien".

El entrenador asturiano, preguntado si le gustaría entrenar al Oviedo, no se anduvo con rodeos. "Es uno de mis objetivos, pero tengo una dificultad añadida, que soy hermano de quien soy. Solo puedo llegar con una trayectoria muy importante. Voy a luchar por ello hasta que no pueda más. Tengo que hacer callo aquí en el Lugo, pero ojalá me venga esa oportunidad. Sería un sueño", concluyó.