La segunda línea empieza a ser 'clave' y Carrión lo agradece

Futbolistas como Jimmy y Masca están siendo importantes estas últimas semanas y el pasado sábado Alemao también se reivindicó

Imagen
jimmy, masca y alemao
Jimmy, Masca y Alemao
Mar, 23/01/2024 - 14:50

Para poder luchar por cotas altas no basta solo con un once titular de garantías. Y en el fútbol actual, con tanta carga de encuentros –y también de lesiones–, tener una plantilla de nivel es fundamental. Y el Real Oviedo lo sabe perfectamente. Con más de cinco bajas en cada jornada, más notorio aún en este último mes, varios futbolistas llamados a ser suplentes han dado un paso al frente importante. 

El claro ejemplo es Jimmy, canterano y capitán que en un primer momento estaba la sombra de Luismi, pero que se ha aprovechado de la baja del gaditano. El mediocentro está ofreciendo un gran nivel este último mes y ante el Racing de Ferrol cuajó uno de sus mejores encuentros esta temporada, aportando equilibrio y criterio con la pelota. Y animándose también en ataque. De hecho, la acción del 1-2 se origina en una recuperación suya y es él el que filtra el balón a Moyano que a la postre terminaría en gol. 

En ataque Masca también ha dado un paso al frente. El portugués tuvo un papel residual hasta el mes de diciembre, pero las bajas en ataque le abrieron la puerta en la banda derecha y desde entonces ha sido fundamental en los esquemas de Luis Carrión. Lo esperable era que tras la vuelta de Paulino y la llegada de Dubasin el ariete se fuera al banquillo, pero nada más lejos de la realidad. 

Imagen
Alemao

 
“Soy partidario de que la gente que ha hecho bien las cosas tenga su sitio en el equipo”, aseguraba el técnico catalán hace días. Y por ahora está cumpliendo con su palabra. Masca acumula cinco goles en siete titularidades, unas cifras de nivel que incluso han provocado que ya esté por delante de futbolistas como Jaime Seoane, que por primera vez desde la llegada de Carrión vio el partido como suplente.

El último en reivindicarse ha sido Alemao, que tras quedarse sin minutos ante el Amorebieta supo aprovechar su oportunidad en A Malata para cerrar el partido con el 1-3, su primer gol en el campeonato liguero y su segundo en lo que va de curso (el anterior lo anotó ante el Castellón. “Me alegro mucho por él porque es un chico de diez y lo necesitaba”, reconoció Carrión. 

La llegada de Borja Sánchez y Dubasin, unido a las recuperaciones de Paulino, Cazorla y compañía le aportan numerosos recursos al entrenador carbayón en las segundas partes. Y él mismo se muestra encantado también ante esta situación. “El equipo se repuso muy bien y la gente que entró desde el banquillo ha sido clave”, afirmó tras el encuentro en Ferrol. Una tónica que espera repetir en lo que queda de curso y que permitirá a los azules poder pelear por grandes objetivos.