La séptima por primera vez

Si el Real Oviedo vence este sábado al Málaga lograría su séptimo triunfo consecutivo de la temporada y con ello la mejor racha de victorias en el fútbol profesional

Imagen
Oviedo
Los titulares ante el Mirandés en la última jornada.
Jue, 05/05/2022 - 19:45

El Real Oviedo está a un partido de un nuevo récord. Después del triunfo ante el Mirandés en el Tartiere, el conjunto azul afronta el choque de este sábado ante el Málaga con el objetivo claro de alargar su racha de victorias y continuar con su gran estado de forma. En caso de sumar los tres puntos en La Rosaleda, los ovetenses lograrían por primera vez en su historia encadenar siete triunfos de forma consecutiva en el fútbol profesional. 

Este pasado fin de semana, y tras ganar al Mirandés, el Real Oviedo logró encadenar, 45 años después, seis triunfos de forma consecutiva en el fútbol profesional. La última vez que los carbayones lograron esta hazaña fue en la temporada 1976/1977. En aquella temporada, con el equipo también en Segunda División, el equipo entrenado por Toni Cuervo sumó seis victorias seguidas entre las jornadas 28 y 33 en una campaña en la que los ovetenses finalizaron en quinta posición con 43 puntos. Ahora y casi 50 años después, José Ángel Ziganda puede dejar una nueva marca para la historia del club.

Además, un triunfo en tierras andaluzas también serviría para batir, con 66 puntos, la mejor puntuación del Oviedo en Segunda División desde que las victorias suman tres puntos. A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, un triunfo en Málaga sería dar nuevamente un paso de gigante hacia el objetivo de disputar el play off de ascenso a final de temporada. 

Tras la jornada número 38, el equipo de José Ángel Ziganda sigue en las mismas condiciones que arrancó el fin de semana, con tres ventaja sobre el séptimo y a la misma distancia del cuarto clasificado. Una cuarta plaza a la que los oviedistas podrían mirar de cerca en la trigésimo novena fecha de campeonato. Y es que si los azules vencen al Málaga en La Rosaleda meterían mucha presión a Girona y Tenerife, que se enfrentan entre ellos.