La sequía de Djuka se acerca a su peor registro negativo

El delantero del Sporting acumula 10 partidos sin marcar gol. En total, son 701 minutos sin ver portería para la principal apuesta del verano en el equipo rojiblanco

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión fallada en un partido de esta temporada
Mar, 01/11/2022 - 21:17

Una de las grandes noticias en el verano del Sporting de Gijón llegó de la mano de Uros Djurdjevic. Tras varias semanas de negociaciones, el delantero balcánico cerraba su nuevo contrato con el equipo asturiano. Mejorado en cuanto a condiciones, el balcánico correspondía la apuesta realizada por el club con su compromiso hasta 2027. Sin embargo, Djuka no está iniciando el año de su renovación como a él le gustaría. Los minutos siguen pasando y el '23' no es capaz de volver a ver portería. 

Desde que en la jornada 2 anotara un doblete ante el Andorra, Djuka no ha vuelto a celebrar un gol propio. La mala racha suma ya 701 minutos desde el segundo de los tantos del montenegrino al equipo de Eder Sarabia. Se trata de una sequía preocupante debido a la facilidad mostrada por el '23' para ver portería en las últimas temporadas. Sin embargo, en este inicio de año los goles no están llegando. Con las cifras en la mano, es el segundo peor momento de Djuka con el gol desde que llegó al Sporting de Gijón. 

Ese, precisamente, fue su peor momento. Le costó estrenarse con la camiseta del Sporting 14 partidos. No fue hasta la jornada 15 de la temporada 2018-2019 cuando se estrenaría como goleador en España. Lo hizo con una chilena ante el Tenerife en El Molinón. Djuka paró el crono de la ausencia de goles en 1025 minutos. Ese es el peor registro que ahora amenaza el balcánico. 

Existe otro precedente en el que Djuka había sumado, al igual que ahora, 10 partidos sin marcar. Fue en la temporada 2019-2020, entre las jornadas 21 y 32. Aquella racha es menor en cuanto a tiempo dado que el balcánico tan solo jugó seis partidos como titular. En total, esa sequía duró 588 minutos. Una cifra que Djuka ya ha superado este año. 

No tuvo opción de enmendar su mala racha desde el inicio en el Ciutat de Valencia. Abelardo le dejó en el banquillo sin aquejar problemas físicos. Fue una decisión técnica en favor de Víctor Campuzano. Ante el Albacete volverá el '23' con la intención de parar el crono. Una sequía preocupante para los intereses de Djuka y para los del Sporting.