La última pieza para recomponer la defensa azul está en casa

Jaime Vázquez, central del Real Oviedo Vetusta, no ha viajado este domingo a Abegondo con el filial y apunta a ser titular ante el Amorebieta

Imagen
Jaime Vázquez
Jaime Vázquez, durante un partido con el Real Oviedo Vetusta
Dom, 07/01/2024 - 22:11

Una vez dejado atrás el parón navideño, el Real Oviedo ya está centrado en su siguiente partido liguero, el primero del 2024. Los azules se medirán el próximo sábado al Amorebieta, en un duelo previsto para las 18:30 horas en el Carlos Tartiere. Un enfrentamiento en el que los azules querrán seguir enganchados a la victoria ante su público, y de paso, recortar distancias con la promoción de ascenso, en estos momentos a tres puntos de diferencia.

Para este primer encuentro de la segunda vuelta, Luis Carrión volverá a tener múltiples bajas, concentradas muchas de ellas en la retaguardia. De hecho, el técnico catalán apenas cuenta con Carlos Pomares como el único defensa disponible de la primera plantilla azul. El resto no estarán disponibles. Algunos por lesión, como es el caso de Mario Hernández, Lucas Ahijado y David Costas. Y el resto, por sanción: Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo.

Por esta razón, las opciones que maneja Luis Carrión para recomponer la línea defensiva ante el Amorebieta son mínimas. En los laterales, el propio Pomares y Viti son las soluciones más prácticas. En el centro de la retaguardia, el entrenador del Real Oviedo retrasará a Luismi, recuperado de su lesión muscular, ante la ausencia de centrales. A su lado, el catalán apostará por un defensa del Vetusta.

Es ahí donde cobra fuerza el nombre de Jaime Vázquez. El central del filial azul cuenta con todas las papeletas para ser el cuarto eslabón que termine de recomponer la línea defensiva del Real Oviedo. El defensa de 17 años aún no ha debutado con el primer equipo, pero cuenta con experiencia a las órdenes de Luis Carrión, si bien ya ha participado en múltiples entrenamientos junto a los mayores, al mismo tiempo que ha ido citado en alguna convocatoria.

Prueba de que Jaime Vázquez sea la solución, el defensa central no ha viajado este domingo con el Vetusta a Abegondo para medirse al Deportivo Fabril, en un encuentro que terminó con empate (1-1). El avilesino es uno de los fijos en los planes de Jaime Álvarez, si bien es el defensa que más ha jugado a sus órdenes esta temporada, con 15 partidos disputados, 14 de ellos como titular. Luis Carrión, que acostumbra a seguir las evoluciones del Vetusta, conoce muy bien las prestaciones del canterano del Real Madrid. Este sábado, Jaime Vázquez tendrá la primera oportunidad con los mayores.

Este lunes, la plantilla azul vuelve al trabajo
Después de dos días de descanso, el primer equipo del Real Oviedo volverá a ejercitarse este lunes, a partir de las 10:30 horas, El Requexón. Los azules tendrán por delante cinco sesiones con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de 2024 ante el Amorebieta. Veremos si Luis Carrión tiene tiempo a recuperar a alguno de los futbolistas que todavía continúan en la enfermería.