La veteranía del Sporting es un grado

De las nueve incorporaciones veraniegas del Sporting, cinco rebasan los 100 partidos en el fútbol profesional español

Imagen
Fichajes Sporting
Los nueve fichajes del Sporting posan ante la Tribuna Oeste
Jue, 11/08/2022 - 18:37

Una de las cosas que se achacaban al Sporting de Gijón en la última temporada fue la falta de experiencia. La base de Mareo carecía, como es lógico, de un fondo en el fútbol profesional. Esa falta de bagaje en la élite del fútbol fue un lastre en el conjunto rojiblanco a la hora de enfrentarse a una situación adversa como la que se vivió la temporada pasada. De la mano de Gerardo García, el Sporting ha buscado darle la vuelta a la papeleta. 

De los nueve fichajes que han llegado este verano a la entidad rojiblanca, cinco superan los 100 partidos en el fútbol profesional español. Más allá de Cali Izquierdoz, Juan Otero y Carrillo, llegados del continente americano donde los dos primeros acumulan un amplio rodaje, el resto de fichajes acumula temporadas entre Primera y Segunda división. Tan solo Pol Valentín no supera la barrera de los 66 partidos profesionales. El resto, con un amplio margen lo hacen. 

Cote es el fichaje rojiblanco con más currículum en el fútbol español, con 222 partidos en Primera división. El lateral de Roces vivirá su primera experiencia en Segunda de la mano del Sporting. Por detrás suyo, otro asturiano. Jony alcanzó el año pasado 196 partidos entre las dos máximas categorías del fútbol español. Su paso por Málaga, Osasuna, además de Gijón, le convierten en un jugador con experiencia en la élite. Algo de lo que también puede presumir Pablo Insua. El gallego atesora 180 partidos como profesional, acumulando tres ascensos en su trayectoria. 

A pesar de su corta edad, Cristo González también rebasa la barrera de los 100. El canario suma 125 partidos en Segunda y un encuentro en Primera. El que disputó en 2019 con el Real Madrid en el Benito Villamarín bajo las órdenes de Santiago Solari. Una experiencia demostrada con la que también cuenta Gio Zarfino. Son 117 partidos los que ha disputado el uruguayo en Segunda división, repartidos entre Extremadura, Tenerife y Alcorcón. 

Tras la pérdida de jugadores con largas carreras como Babin o Marc Valiente, el Sporting ha logrado suplir la pérdida de experiencia con futbolistas contrastados. Una experiencia que deberá empezar a demostrarse este sábado a partir de las siete de la tarde en Anduva. Para ese choque, LaLiga ya ha registrado las fichas de Cote y Cali Izquierdoz. Tan solo restan por inscribir Jony y Jordan Carrillo para que Abelardo pueda disponer de todas las incorporaciones en el debut liguero.