La vida sigue igual para Álex Lozano

A pesar del cambio de entrenador del Unión de Irún, el extremo cedido por el Sporting de Gijón se aproxima ya a los dos meses sin competir

Imagen
Álex Lozano
Álex Lozano, en un partido con el Real Unión de Irún esta temporada
Sáb, 07/12/2024 - 21:50

En las oficinas de Mareo no se pierde de vista lo que está ocurriendo en el Stadium Gal de Irún. A tierras vascas fue a curtirse uno de los futbolistas a los que más futuro se le intuye dentro de la cantera rojiblanca. El periplo de Álex Lozano por el Real Unión no está teniendo el efecto deseado en cuanto a participación. Un rol que podía modificarse. El conjunto vasco anunciaba el despido de Mikel Llorente y la llegada de Albert Carbó al banquillo. Un hombre que cuenta con toda la confianza de la planta noble del club. 

A Irún voló desde tierras inglesas. Carbó formaba parte desde hace dos temporadas del cuerpo técnico de Unai Emery en el Aston Villa. El técnico vasco es, a su vez, propietario del Real Unión de Irún. Albert Carbó se estrenó esta tarde en su nuevo banquillo y lo hizo con victoria en un partido de rivalidad regional. El Real Unión tumbó al Athletic B en casa (3-1) y coge aire en la clasificación. Le ha sentado bien el cambio de aires. A Álex Lozano la vida le sigue igual por el momento. 

El debut del técnico no ha estado acompañado de una oportunidad para el canterano del Sporting de Gijón. Otra vez presenció todo el partido desde el banquillo y no tuvo opción de participar. No es una dinámica nueva. Lozano acumula cerca de dos meses sin competir. Su última participación con el Real Unión fue el 13 de octubre, cuando disputó los últimos 13 minutos ante el Barakaldo. Antes de eso había conseguido participar de forma más regular. Pero ese último choque supuso un frenazo al que todavía no ha sido capaz de poner pausa. Dos meses es mucho tiempo. 

La adaptación del nuevo cuerpo técnico, su conocimiento del futbolista y el paso de las jornadas podría cambiar el escenario. Pero, poco más de tres meses después de su cesión, el reto de conseguir más experiencia para acercarse al fútbol profesional no se está consiguiendo. Al menos, sobre el terreno de juego en formato de competición. De su experiencia y desarrollo se está al tanto en la Escuela de Fútbol de Mareo. El club es conocedor de lo que es capaz de ofrecer Álex Lozano, de su capacidad de crecimiento y desarrollo y, como a todos, le gustaría que fuera con más oportunidades. 

Curiosamente, dos de los mejores talentos surgidos de forma más reciente de la Escuela de Fútbol de Mareo pasan por momentos parejos. Álex Lozano y Álex Oyón afrontaban una temporada importante en su desarrollo. El primero cruzó la puerta, el segundo optó por no hacerlo ante la decisión de Albés., Ni uno, ni otro están contando con protagonismo. Oyón ha disputado dos partidos esta temporada –en Copa–. Lozano acumula cinco.