Las alternativas del Oviedo tras la lesión de Mario Hernández 

El conjunto azul se queda sin ningún jugador específico para el puesto de lateral derecho

Imagen
mario hernandez
Sáb, 16/09/2023 - 21:30

Dos futbolistas por puesto. Ese es el cupo mínimo que le gustaría tener a cualquier entrenador a la hora de afrontar una temporada. Y en el caso del Real Oviedo, la plantilla cumplía sobradamente con esa premisa, teniendo incluso más de dos jugadores en algunas posiciones, sobre todo en el centro del campo. Sin embargo, las lesiones están lastrando considerablemente a los azules, sobre todo en el lateral derecho. Lucas se lesionó en la jornada inaugural y, sin estar aún disponible, Mario Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior, dejando al equipo sin ningún jugador específico en esa demarcación. 

La baja del ex del Rayo es importante, principalmente porque llegó como un deseo de Cervera para otorgarle competencia a Lucas, y ahora estará casi todo el curso en el dique seco. Y sin ninguno de los dos jugadores, las opciones se reducen. Si el técnico carbayón se decide por no cambiar nada, Viti sería el elegido para actuar como carrilero, tal y como ha venido haciendo en los últimos compromisos. De esta forma, el centro de la zaga seguiría compuesta por Luengo, Calvo y Costas. 

En caso de que el técnico se decantase por un esquema con defensa de cuatro hombres, lo más probable es que Viti jugase más adelantado y el candidato principal para ese flanco diestro pasaría a ser Oier Luengo, que ya actuó en esa demarcación el curso pasado ante rivales de entidad como Las Palmas o Granada. El vizcaíno está cuajando un buen inicio de temporada y su polivalencia lo hace un jugador muy útil para Cervera, tanto en el centro de la zaga como en el lateral. En ese mismo rol también podría actuar David Costas, tal y como hizo en el pasado en el filial del Barcelona y en el Celta de Vigo, pero es menos probable desplazar al gallego de la parcela central. 

Y en el Vetusta, el gran ‘beneficiado’ de esta compleja situación es Charbel. El canterano realizó la pretemporada con el primer equipo e incluso viajó al ‘stage’ en México, pero finalmente no convenció del todo a Álvaro Cervera. A sus 20 años, en el club consideran que es un buen proyecto de jugador, por eso le renovaron hasta 2026 el pasado mes de marzo, pero aún no estaba del todo preparado para una exigente temporada en el fútbol profesional. Ahora, por las circunstancias conocidas, podría tener una nueva oportunidad en las próximas semanas.