Las asturianas dan la cara pero la vida sigue igual

Tras la disputa del derbi, los dos conjuntos del Principado volvieron a perder en la Liga Guerreras Iberdrola. El Motive lo hizo en casa ante el Aula Valladolid y el Lobas Global Atac en San Sebastián

Imagen
MOTIVE
Una jugada de esta tarde del Motive.co
Sáb, 04/11/2023 - 22:39

No pudo ser y una jornada más Asturias se va de vacío en liga. No era fácil la batalla para ninguno de los dos equipos, ya que se vieron las caras ante dos gallitos de la categoría.

Al Lobas Global Atac le volvió a faltar tiempo para lograr por lo menos un empate ante el todopoderoso Bera Bera. Las de Manolo Díaz hicieron un espectacular partido, pero al final los puntos se quedaron en el País Vasco (34-31)

La tarde no iba a ser sencilla para los ovetenses y eso lo tenían claro ya los días previos de partido, pero por poco dan la sorpresa las de Manolo Díaz, ya que se dejaron la piel en la pista donostiarra, en la que por momentos se pudo ver un marcador en tablas. Inés Suárez, la portera ovetense, estuvo sublime y se llegó al descanso con un electrónico que marcaba una diferencia de tres goles (20-17)

En el segundo tiempo las donostiarras salieron con una marcha más conscientes de que el Lobas le podía complicar el partido en cualquier momento, de hecho a falta de nueve para el final el marcador era de 29-29, pero fue ahí donde se demostró el potencial del Bera Bera para llevarse el partido, ante un conjunto ovetense que dio la cara y cayó por 34-31.

Imagen
Lobas

 

También lo dio todo el Motive.co que recibió al Aula Valladolid en un pabellón de La Arena que mostró una gran ambiente.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Las asturianas venían con la flecha hacia arriba y motivadas tras vencer en el derbi, algo que quería aprovechar en los minutos iniciales de partido para adelantarse en el marcador. No le puso fácil las cosas el cuadro gijonés al vallisoletano, pero al final las perdidas de balón de las de Algorri dieron al Aula Valladolid la oportunidad de irse al descanso con tres goles de ventaja (15-18).

Tras el paso por vestuarios, buena charla la que les dio Guillermo Algorri a las gijonesas, ya que salieron con una marcha más y con una versión muy mejorada con respecto al primer tiempo, lo que les permitió incluso empatar la contienda, algo que hizo dudar al Aula, por lo que sacó todo su arsenal para ir distanciándose hasta lograr el resultado final de 31-37 y ser el de este fin de semana el primer encuentro en el que se hace con victoria en su visita a Gijón.

Las carbayonas cerrarán la primera vuelta de la competición el miércoles en el Florida Arena frente al Rocasa Gran Canaria y las gijonesas en la cancha del Granollers.