Las claves de la liquidación del contrato de Arribas

El Real Oviedo ha tenido que indemnizar al defensa central y pagarle una parte del salario que el madrileño se rebajó en su última renovación. 

Imagen
Arribas
Alejandro Arribas, en un entrenamiento del Real Oviedo.
Mié, 05/01/2022 - 20:02

La llegada del mercado invernal abre la posibilidad a que el Real Oviedo refuerce, aun más, su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. El tope salarial, uno de los aspectos a tener en cuenta para poder incorporar nuevos futbolistas, se ha visto rebajado tras la salida de Alejandro Arribas al fútbol mexicano pero este movimiento ha traído consigo otro factor a tener en cuenta. Según informa el diario La Nueva España, el conjunto azul también ha pagado dinero por la marcha del central madrileño al FC Juárez

El motivo de dicho pago se debe a una clausula de indemnización incluida en el contrato de Arribas tras su última renovación. Esta medida fue realizada por Francesc Arnau, en el verano del 2020, con el objetivo de reducir la masa salarial de la plantilla. El central madrileño fue uno de los jugadores de la plantilla con los que Arnau negoció una reducción de salario, en la mayoría de casos del 25%, para que el Real Oviedo tuviese algo más de margen en el tope salarial de cara a ese mercado de fichajes. 

En dicha renovación, donde se estableció esta reducción del salario, también se incluía una clausula en la que se concretaba que el jugador recuperaría, en forma de indemnización y cuando se marcharse del club, el dinero liberado en la temporada 2020/2021. La salida hace escasos días de Arribas al fútbol mexicano hace que el Real Oviedo le haya tenido que abonar ese 25% de su salario que le recortó la campaña pasada. La buena noticia para el conjunto azul es que se ahorra, eso sí, la mitad del dinero que cobraría el central si se hubiese quedado toda la temporada. 

La medida, adoptada por Arnau el año pasado y que ha afectado a Arribas, también fue incluida en los contratos de dos jugadores de la actual plantilla del Real Oviedo. Marco Sangalli y Mossa son los otros dos futbolistas que también recibirían ese cobro por parte del club en el momento que decidan marcharse de la capital asturiana.