Las múltiples opciones de Bolo para el centro del campo
La llegada del Ángel Montoro hace que el técnico vasco cuente con un total de cinco mediocentros. Además, no se descarta un fichaje más para esa demarcación si el mercado lo permite
Ángel Montoro ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El fichaje del valenciano refuerza la medular azul y también abre un amplio abanico de posibilidades a Bolo, que deberá elegir qué hombres conforman el centro del campo carbayón. Javi Mier, Luismi, Hugo Rama, Jimmy y Montoro tendrán que luchar, previsiblemente, por dos puestos en el once titular si finalmente el técnico vasco apuesta por el 4-4-2 o por el 4-2-3-1.
Los primeros amistosos del conjunto azul han dejado entrever que Borja Sánchez ocupará la mediapunta este año. Bolo quiere al "10" en una posición centrada y por detrás del delantero, por lo que esto nos deja con tan solo dos puestos libres por detrás del jugador ovetense.
Hugo Rama, que no contó con mucha participación la temporada pasada, es del gusto de Bolo y parece que será, a priori, un fijo en sus esquemas. El gallego ha adoptado un nuevo rol este año y ha retrasado su posición para actuar como pivote. De momento, en esta pretemporada, el ex jugador del Lugo está siendo de lo más destacado y podría salir de inicio en el primer partido liguero ante el Andorra.
Luismi, Mier y Jimmy fueron futbolistas importantes durante diferentes tramos de la competición la temporada pasada y no se lo pondrán fácil a Bolo. Por último, Ángel Montoro. El valenciano está llamado a ser la batuta de este Real Oviedo y el líder de la medular si las lesiones le respetan.
A falta todavía de dos semanas para que comience La Liga, lo que está claro es que el centro del campo es una de las posiciones en las que Bolo tiene más dudas de cara a ese estreno liguero ante el Andorra. Con ese debut en el Tartiere en el horizonte, el combinado azul tratará de vencer su primer amistoso de pretemporada este miércoles en el choque ante el Avilés, que dará comienzo a partir de las 19:30 horas en el Suárez Puerta.