Las notas del Oviedo: La zurda de Colombatto como principal arma
El conjunto azul, a base de insistencia, sumó un punto en el descuento ante el Cartagena, tras un encuentro que se puso cuesta arriba desde el inicio
Sensación amarga. Así terminó el encuentro Luis Carrión, consciente de que los suyos habían desperdiciado una gran oportunidad de acercarse a esa sexta plaza. El Real Oviedo no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere y tuvo que conformarse con un punto sobre la bocina ante el colista. El Cartagena cuajó un gran encuentro a nivel defensivo y el cuadro azul fue incapaz de tirar abajo el muro que preparó Calero. Estas son las notas del equipo de Killer Asturias.
Leo Román (5): El récord de imbatibilidad se esfumó a los dos minutos tras un gran remate de Calero que se coló con bote incluido en la meta del balear. Al margen de esa acción, vivió el encuentro como un espectador más.
Lucas (5): Regresaba a un once titular tres meses después de su lesión en Tenerife y se notó. No sufrió en defensa pero se le notó algo tímido en ataque, todavía lejos del gran nivel que demostró el curso pasado. Su mejor versión aún está por llegar.
David Costas (6): Tuvo algunos errores en el inicio del encuentro. Después se centró y realizó un buen partido. Fue importante en la salida de balón del Oviedo y frenó bien las internadas por su zona, sobre todo en el último tramo del partido cuando Jansson amenazaba al espacio.
Dani Calvo (6): En la línea de Costas. Partido correcto del central, que estuvo casi más centrado en labores de creación que en defensa. Estuvo atento para ganarle la partida a Ortuño en la mayoría de disputas.
Abel Bretones (6): El langreano fue muy importante por la banda izquierda. Colgó hasta 13 centros al área, pero solo uno encontró destinatario. Ahí estuvo uno de los principales problemas del Oviedo en el partido: la precisión. Bretones fue una de las principales vías de ataque que utilizó el cuadro azul para romper líneas y por momentos lo consiguió. De lo mejor del partido.
Colombatto (7): El mejor sobre el césped del Carlos Tartiere. El argentino ganó la mayoría de sus duelos en defensa y por momentos hace que la ausencia de Luismi como ancla del equipo pase desapercibida. Y en ataque, una vez más, se volvió a mostrar como la principal arma del Oviedo. Su zurda ya es patrimonio cultural en la capital del Principado. Asistió a Bastón en el gol anulado y las mejores ocasiones del equipo salieron de sus botas.
Camarasa (5): Volvió a ser titular mucho tiempo después pero no consiguió ser diferencial ante un bloque tan encerrado como el del Cartagena. El valenciano puede dar mucho más, sobre todo con balón.
Sebas Moyano (6): Mucha movilidad y tendiendo a ir hacia dentro. Moyano realizó un buen encuentro y disfrutó de una de las mejores ocasiones del equipo para poner el empate antes del descanso.
Seoane (5): A pesar de no cuajar un buen encuentro, Carrión le mantuvo durante todo el choque. Prueba inequívoca de la fé que le tiene. Y, por ahora, no queda otra que tirar de ella con el mediapunta, porque el rendimiento mostrado hasta el momento está siendo bastante pobre y muy alejado de ser, supuestamente, uno de los “mejores fichajes” del verano en la Segunda División.
Paulino (6): Realizó alguna que otra acción interesante partiendo desde la derecha, pero no destacó en exceso durante los 90 minutos. Sin embargo, fue entrar en el descuento y convertirse en decisivo, demostrando su personalidad en varias jugadas. Se la cedió de tacón a Alemao en el penalti y pidió lanzarlo a posteriori, engañando a Marc Martínez para darle un punto a los azules.
Borja Bastón (5): Probablemente el más perjudicado por el gran planteamiento del Cartagena. El madrileño tuvo que enfrentarse a los tres zagueros del Efesé y, a pesar de los constantes centros del cuadro carbayón, muy pocos llegaron en buenas condiciones para rematar. Aún así consiguió anotar un gol que minutos después el VAR anularía por un ajustado fuera de juego.
Suplentes:
Viti (5): Intrascendente. Carrión le colocó como lateral derecho, aunque su presencia seguramente no haya tenido el impacto que buscaba el técnico catalán. El de Laviana estuvo muy discreto en ataque.
Alemao (7): Fue el mejor revulsivo del equipo. Volvió a exhibir su potencia, tuvo una gran ocasión de cabeza y provocó un penalti en el tiempo de descuento que sirvió para sumar un punto.
Masca (5): No fue capaz de destacar ante la maraña de futbolistas con los que terminó el encuentro el Efesé, por lo que tuvo que ofrecerse incluso fuera del área y en esas zonas pierde sus principales virtudes.
Pomares (5): Entró en el minuto 82 por un Bretones que estaba exhausto y lo intentó con varios centros al área que no encontraron rematador.
El entrenador:
Luis Carrión (6): El planteamiento se complicó en el momento en el que se adelantó el Cartagena, que cerró mucho más sus líneas de lo previsto. Ante esa situación el Oviedo lo intentó por todos los medios, pero no fue capaz de derribar el muro que preparó Julián Calero. Los azules disfrutaron de varias ocasiones para poner las tablas antes, pero da la sensación de que si no llegan a cometer un error individual los visitantes el partido terminaba en derrota.