Las notas del Real Oviedo: La solvencia defensiva queda en Asturias

Los asturianos se comportan como un equipo frágil en Cartagena y, añadido a la dificultad para anotar goles, caen con claridad

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo, anoche, en Cartagena
Sáb, 18/02/2023 - 09:33

Si al equipo menos goleador de la categoría le falla la solidez defensiva, sucede lo de ayer: un equipo frágil que solo en el tramo final tuvo opciones de sumar algún punto de Cartagena. Los asturianos llegaron un día más tarde a Murcia por la avería de un avión pero, mentalmente, aterrizaron en el último cuarto de hora. Suma tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Quentin Braat (6): Sin responsabilidad en los goles, hizo un par de buenas paradas para evitar salir goleados.

Lucas Ahijado (5): Encuentro discreto. Sin errores groseros, no fue la mejor noche del canterano.

Dani Calvo (4): No se vio al central que marca diferencias en el área. No estuvo cómodo y es uno de los responsables de que el equipo hiciera aguas en defensa.

Rodrigo Tarín (4): Al igual que Dani Calvo, le faltó ser más solvente. Cometió varios errores en las marcas.

Abel Bretones (7): Fue el mejor en la línea defensiva. Dio profundidad al equipo y puso un centro con música para darle emoción a los minutos finales.

Mángel (4): Un error suyo al principio del partido casi cuesta el primero. Estuvo falto de ideas y acumuló demasiadas pérdidas.

Luismi (3): Vaya día. Llegó tarde a todas las disputas y estuvo falto de ideas en ataque. En el primer gol encajado, no sale a tapar el remate. Una entrada a destiempo le costó la tarjeta amarrilla y se perderá el siguiente partido. El colegiado fue generoso en no mostrarle algo más.

Viti (6): Fue de lo mejor del cuadro asturiano. Las veces que condujo el esférico en velocidad generó peligro. Le dio un muy buen pase a Vallejo que casi sirve para recortar diferencias. Al igual que el equipo, de menos a más.

Raúl Moro (3): Tuvo el empate a unos con una ocasión que mandó por encima del travesaño desde el área pequeña. Estaba completamente solo. Esas no se pueden perdonar. 

Koba (3): Su paso por Cartagonova fue testimonial. Fue la primera sustitución de Álvaro Cervera. Tiene mucho talento, pero le falta intensidad. Esta carencia, en la posición que le sitúa al técnico, le penaliza más. 

Vallejo (7): Fue el mejor del equipo. Dio un pase magnífico a Raúl Moro que este erró. De cara a puerta no estuvo acertado, pero siempre tiene peligro. 

Los cambios:

Enol (6): Su aprobado es simbólico por ser su primer partido.  No era el día más fácil para debutar y el ariete puso todo de su parte. Sin embargo, entró poco en juego.

Sequeira (7): Aprovechó el escaso tiempo que estuvo en el césped para anotar. No se le puede pedir más en menos tiempo.

Borja Sánchez (4): Sigue sin ser importante. Ayer tuvo pocos minutos, pero tampoco hizo nada reseñable. Su temporada es un desastre. 

Camarasa (5): Poco tiempo para valorarle, pero suficiente para aprobar. Adoptó buenas decisiones con el balón en sus pies y mejoró el juego global del equipo. 

Montoro (6): Puso un gran balón en el tiempo de prolongación que él mismo remata tras el rechace. Dio sentido al juego ofensivo del Real Oviedo.