Las notas del Real Oviedo: Más puntería que juego

Los azules se despidieron ayer de su afición con una victoria por la mínima ante el Racing de Santander. Moro fue el jugador más destacado

Imagen
Real Oviedo
Lun, 22/05/2023 - 11:11

El Real Oviedo disfruta de su mejor momento de la temporada. Así lo justifican los ocho partidos que los azules llevan sin perder, de los cuales seis han acabado con victoria. La última ayer ante el Racing de Santander. Un solitario gol de Dani Calvo mediada la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en casa. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de cada uno de los futbolistas con participación en el enfrentamiento ante el conjunto cántabro.

Quentin Braat (8): Volvió al once tras dos encuentros en el banquillo. El francés se mostró muy seguro en el juego aéreo con buenas intervenciones. Además por abajo también se empleó bien en disparos ajustados al palo. Su nivel de confianza crece en cada partido.

Lucas Ahijado (6): Bien en defensa, aunque en ataque le costó un poco más. Resistió bien su costado durante todo el partido, lo cual habla de su buen estado de forma en la penúltima jornada de liga.

Dani Calvo (7): Buen partido del oscense. En defensa cerró filas con Costas para evitar que se escapasen los tres puntos del Tartiere. Además, fue protagonista del partido con el tanto de la victoria. Un gran remate de cabeza, clave para seguir sumando victorias.

David Costas (7): Partido notable del gallego: rápido al corte y contundente en los balones aéreos. Él y Calvo siguen demostrando ser una de las parejas más efectivas del campeonato. Y la mejor noticia es que el año que viene volverán a vestir de azul.

Carlos Pomares (5): De nuevo las lesiones le siguen castigando. El valenciano volvió a un once inicial cinco meses después de su último partido. Sin embargo, su participación se vio cortada por una lesión al descanso. Pomares, que estaba despachando un partido correcto, no saltó al terreno de juego en la segunda parte por un pinchazo muscular. 

Mangel (5): Aprobado raspado. El candasín, que cubrió la baja de Luismi, se mostró voluntarioso, pero Pombo campó a sus anchas en la zona de tres cuartos de campo, un espacio en el que debe incordiar mucho más de lo que lo hizo ayer.

Víctor Camarasa (6): Le sube la nota la asistencia en el gol de Dani Calvo, pero su partido ayer estuvo lejos de su mejor versión, con muchas imprecisiones en el juego ofensivo. 

Raúl Moro (9): El mejor. Cuando el catalán pisaba la pelota, el Carlos Tartiere se frotaba las manos. Rápido, desequilibrante y volviendo loca a la defensa del Racing de Santander. Cervera destacó su buena actuación en rueda de prensa.

Borja Sánchez (4): Suspenso. A Borja hay que pedirle más. Debería ser el jugador más desequilibrante del Real Oviedo y ayer no lo fue. Su partido ante el Racing es un reflejo de la temporada que está haciendo.

Leo Sequeira (5): Le pone voluntad, especialmente en la presión. También colabora ganando muchos duelos aéreos. Sin embargo, no se mostró participativo con balón.

Borja Bastón (5): Más de lo mismo de lo dicho anteriormente. Generó dos ocasiones y poco más. Su actitud es incuestionable, pero deber mostrarse más regular en el juego ofensivo.

Los cambios:

Abel Bretones (5): Entró al descanso por Pomares. Correcto en defensa, intentó ganar profundidad en ataque, aunque más discreto que en otras ocasiones.

Manu Vallejo (4): Voluntarioso, pero sin incidencia en el juego.

Hugo Rama (4): Sin influencia. Su entrada al terreno de juego no generó el efecto deseado.

Masca (6): De los cambios producidos en la segunda parte fue el que más intentó agitar el partido. Aunque acusó que su equipo estuviera muy replegado en la segunda parte.

Yayo (SC): Sin tiempo.