Las notas del Real Oviedo: Poco o nada que reprochar
A pesar de la derrota ante el Granada, los futbolistas azules despacharon un partido muy serio frente a uno de los candidatos al ascenso
Cuando el punto parecía a poco después de que el Real Oviedo fuera muy superior a su rival, el Granada asestó la puñalada definitiva para llevarse el choque. Un solitario gol de Ricard Sánchez en los últimos instantes del encuentro permitió que los nazaríes dejaran los tres puntos en casa. A pesar de la derrota, los de Cervera despacharon un partido muy serio en casa de uno de los favoritos al asenso. En Killer Asturias les ponemos notas a los futbolistas del Real Oviedo.
Quentin Braat (6): Buen partido del portero francés, que se mostró muy seguro en el juego aéreo y atajó sin complicaciones todos los balones que iban entre palos. En el gol del Granada poco o nada pudo hacer.
Oier Luengo (6): El vasco fue de menos a más. En los primeros instantes del partido notó la falta de ritmo competitivo, si bien llevaba tres meses sin jugar. Con el paso de los minutos fue entonándose, aportando profundidad en el juego de ataque. En defensa despachó un partido muy correcto.
David Costas (7): Gran actuación del gallego, de los mejores del partido. Cada jornada se le ve con más ritmo. Rápido al corte, también aportó soluciones en la salida de balón.
Dani Calvo (7): En su línea. Junto a Costas demuestra entenderse muy bien. Tan solo un gol en los últimos tres partidos, los datos lo dicen todo.
Lucas Ahijado (7): A pesar de jugar a pierna cambiada, el canterano ha despachado un partido muy solvente. Apenas pasó apuros en defensa y con balón tuvo bastante profundidad. Su renovación sería una
Luismi (7): Es el eje sobre el que funciona el Real Oviedo sin balón. Además, el físico le acompaña. Buen partido del gaditano.
Montoro (7): Mejoró sus prestaciones con respecto al encuentro de Butarque. Tuvo más fluidez con la pelota y se le vio con más movilidad.
Viti (8): Sin duda, el mejor. El de Laviana cumplió a la perfección lo que pide Cervera en las bandas: ser un puñal. Incordió en la salida de balón, y con pelota, asistió en dos jugadas que a punto estuvieron de acabar en gol. Incluso dispuso de una oportunidad clara en la primera parte.
Borja Sánchez (6): Con menos protagonismo que en el partido ante el Leganés, aún así llevó el peso del ataque. Su presencia ya es una amenaza para el rival y de sus botas puede salir en cualquier momento una acción de peligro. Fue objeto de un penalti no señalado por el árbitro.
Hugo Rama (5): Al gallego le está costando aposentarse en su nuevo rol. No estuvo muy participativo en ataque. No así en la presión, en la que fue un incordio para la defensa local.
Borja Bastón (5): Al '9' azul le está pasando factura su falta de olfato esta temporada. En ocasiones en las que la temporada pasada iban para dentro, en esta los balones no besan las mallas. Eso sí, su actitud y su brega es incuestionable.
Los cambios:
Manu Vallejo (5): Entró en el minuto 66 en detrimento de Borja Bastón. No aportó en exceso al juego de ataque, más allá de un balón que envió al palo en posición antirreglamentaria.
Sergi Enrich (SC): Irrumpió en los instantes finales del partido por Hugo Rama. La mala suerte se cebó con él, dado que participó involuntariamente en el gol del Granada.
Raúl Moro (SC): Saltó al terreno de juego junto a Enrich. Apenas tuvo tiempo para aportar nada nuevo.