Las notas del Real Oviedo: Siete notables y un suspenso
A pesar del empate, los azules despacharon un partido muy meritorio este sábado ante el Eibar, líder de la categoría
El buen papel en Granada no fue un espejismo. El Real Oviedo continúa con su mejoría en el juego y, aunque solamente lleva un punto de los últimos seis, su versión sigue dando síntomas de mejoría. Los azules sumaron ayer ante el Eibar un punto muy valioso, y eso que pudieron haber dejado los tres en casa si hubieran afinado un poco más la puntería en los metros finales. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas con participación en el encuentro de este sábado ante el conjunto armero.
Braat (6): A pesar de no haber dejado la portería a cero, no despachó mal partido, con intervenciones de mérito. En el gol del Eibar poco pudo a hacer.
Lucas Ahijado (7): Mejor en defensa que en ataque. Sin balón, estuvo muy correoso, evitando en todo momento internadas por su costado de un equipo con mucha verticalidad. En ataque no fue tan preciso como en otras ocasiones.
David Costas (8): El mejor. El gallego sigue estando a un gran nivel. Rápido al corte, también aportó soluciones en la salida de balón.
Dani Calvo (5): Al central oscense le costó más. Un error suyo en la primera parte casi le cuesta el primer tanto del Eibar. Ya en la segunda, una imprecisión suya le provoca salir en la fotografía del gol junto a Luismi. Así todo, estuvo muy correcto en el juego aéreo.
Abel Bretones (5): El juego de ataque del Real Oviedo transcurrió más tiempo por la derecha, por lo que perdió protagonismo con respecto a otros encuentros. En defensa estuvo aceptable.
Luismi (4): No tuvo el día. Un despiste del gaditano en el área azul provoca el gol del Eibar. Así todo, tampoco estuvo preciso en la salida de balón. En defensa se le vio también desbordado.
Montoro (7): Suplió las carencias de Luismi. El valenciano despachó un gran partido, con buenas asociaciones en tres cuartos de campo. El ritmo competitivo le está permitiendo mejorar su versión, lo cual agradece el resto del equipo. Suya fue, además, la ocasión más clara en la primera parte con un remate al larguero.
Viti (7): Uno de los mejores. El de Laviana volvió a demostrar estar en su pico alto de forma. Mucha velocidad y desborde, lo cual ayuda al Real Oviedo a pisar más veces el área rival. Acabó con un pinchazo que le obligó a pedir el cambio.
Borja Sánchez (7): Su buen momento es una de las mejores noticias para el Real Oviedo. El '10' azul sigue con chispa. Ayer también se mostró muy solidario en defensa. Suya fue la asistencia al gol de cabeza de Sergi Enrich.
Hugo Rama (6): Voluntarioso. El gallego se desgasta en casa partido, ya sea en la primera línea de presión, o en muchos duelos individuales en campo propio. Por algo es un fijo para Cervera. Sin embargo, le faltó tener un poco más de protagonismo con la pelota.
Borja Bastón (SC): El '9' del Real Oviedo tuvo que retirarse lesionado en el minuto 24 después de notar un pinchazo. A la espera de pruebas.
Los cambios:
Sergi Enrich (8): El de Ciudadela entró en el terreno de manera circunstancial tras la lesión de Borja Bastón. Y no pudo estar más acertado de cara a portería con un gran gol de cabeza. Buen trabajo también sin balón.
Koba Lein (7): Revolucionó el partido. El francés entró en el 72 por Montoro y aportó velocidad y desborde en zona de tres cuartos de campo, a pesar de llevar más de un mes sin jugar. Se necesitan para la causa a este tipo de futbolistas que aportan cosas diferentes.
Víctor Camarasa (6): Ingresó al terreno de juego junto a Montoro, en su caso en detrimento de Borja Sánchez. Su calidad es incuestionable, a poco que siga mejorando su estado físico será muy importante para este equipo. Protagonizó las dos ocasiones más claras para el Oviedo en el tramo final.
Raúl Moro (6): Cervera le dio entrada en el minuto 86 por un Viti Rozada ya muy cansado. El catalán aprovechó su velocidad para buscarle las cosquillas a un Eibar ya muy fatigado. Lo intentó con un disparo lejano.