Las notas del Real Oviedo: Un sobresaliente y mayoría de notables

El equipo de Luis Carrión, con menos dominio de balón que en otras ocasiones, demostró más que pegada que el Elche y pudo resistir a sus embestidas

Imagen
Alemao
Alemao
Sáb, 06/04/2024 - 14:52

El Real Oviedo salió victorioso anoche del Martínez Valero. Un gol de Colombatto en la primera mitad y otro de Paulino al borde de la finalización del encuentro sirvieron para saquear los tres puntos de Elche. Y de paso, colarse entre los seis primeros por primera vez en lo que va de temporada. Tras la buena actuación del equipo de Luis Carrión, en Killer Asturias les ponemos nota a los jugadores oviedistas con minutos en el partido.

Leo Román (9): Brillante. Sin mucho trabajo en la primera parte, el ibicenco se lució en la segunda. Suyas fueron varias paradas de mucho mérito que permitieron a los carbayones sumar de tres. Después de seis jornadas sin conseguirlo, Leo Román y la defensa azul consiguieron dejar la portería a cero.

Viti (6): No tuvo mucho protagonismo con balón, pero se mostró contundente en defensa con un insistente Tete Morente que intentaba buscarle las cosquillas. Buen papel del futbolista de Laviana.

Luengo (7): Imperial. Muy seguro tanto en los balones aéreos, como por abajo. Limpio, rápido y sin complicaciones. Buen partido del vasco.

Dani Calvo (7): En el nivel de Luengo. Tuvo que hacer un ejercicio de resistencia durante las embestidas locales, pero el oscense se mostró muy contundente. Suyo fue un cabezazo que a punto estuvo de convertirse en gol.

Bretones (6): Al igual que Viti, no tuvo demasiada proyección en el ataque. Donde sí demostró un buen papel fue en defensa, tapando la mayoría de ataques que circulaban por su lado.

Luismi (8): Fantástico. Fue uno de los mejores, especialmente en la segunda parte. Está en un gran estado de forma, si bien terminó el partido barriendo cualquier balón encaminado a la portería de Leo Román. Vuelve a ser el Luismi que encandiló al oviedismo.

Colombatto (8): Este sí es el Colombatto que se ganó al oviedismo. Solidario en defensa, también tuvo piernas para llegar a tiempo a los ataques. Bien en la circulación y soberbio en la definición del primer gol. Había que estar ahí y el argentino estuvo.

Masca (6): Disfrutó de un par de buenas ocasiones, pero poco más del portugués en ataque, que fue sustituido mediado el segundo tiempo. Al igual que el resto de sus compañeros, se mostró muy solidario en la presión.

Moyano (6): Más desaparecido que de costumbre, aunque dejó su sello en la asistencia a Colombatto, clave para encarrilar la victoria. Pero poco más del cordobés. Fue el primer reemplazo por Luis Carrión en la segunda parte.

Seoane (6): Acusó mucho la poca posesión de balón de los azules. Intentó alguna conducción rápida, pero poco más. Sus prestaciones brillan más cuando el equipo tiene más protagonismo con pelota. Bien en la presión.

Alemão (8): Partidazo. A un delantero se le puede medir por los goles, pero ayer no ha hecho falta hacerlo con él. Peleó hasta la extenuación con la defensa rival, ganó duelos y fue un recurso muy útil en el juego de espaldas para ganar presencia en campo contrario. Soberbio.

Los cambios:

Jimmy (6): No desentonó. Le dio mucho equilibrio al equipo y ayudó a contener a los suyos cuando más apretaba el Elche. Minutos muy correctos.

Paulino (8): No se escondió. El escenario de partido no era fácil, pero el cántabro tuvo descaro. En una de esas apariciones, se inventó un gol que selló la victoria. Buenos minutos de un jugador que vuelve a opositar a la titularidad.

Álex Millán (6): Correcto. Volvió a demostrar una actitud intachable sobre el verde. De hecho disfrutó de una ocasión que a punto estuvo de traducirse en gol. Importante para el equipo que siga acumulando minutos.

Lucas Ahijado (7): No tuvo mucho tiempo para desempeñarse, pero al menos reapareció en escena. Y lo aprovechó. El canterano fue el encargado de iniciar la jugada en el segundo tanto de Paulino.

Homenchenko (6): Al igual que Lucas, apenas disfrutó de los últimos minutos, pero se le vieron cosas. Lo primero, hambre. Y lo segundo, contundencia. Robó con mucho descaro varios balones que circularon por su zona de influencia. Buenos minutos.

 

El entrenador:

Luis Carrión (8): Leyó muy bien el encuentro. Tanto en el inicio, con un equipo ordenado que resistiera el ímpetu del Elche. Y también en la segunda parte, especialmente, con el resultado de los cambios. Su equipo volvió a ganar lejos de casa y además consiguió dejar la portería a cero.