Las Notas del Sporting: Sobresaliente Uros Djurjevic
El montenegrino fue el jugador más destacado del Sporting entrando al campo tras el descanso con un doblete y una asistencia
El Sporting volvió a ganar (4-1) en El Molinón, y vaya como lo ha hecho, después de más de dos meses sin hacerlo en su feudo. Los goles de Delmás en propia puerta, Djuka por partida doble y Pedro Díaz noquean a un Cartagena valiente que se adelantó en la primera parte con un gol de Nacho Gil. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores del Sporting.
El once:
- Cuéllar (5): Segunda titularidad consecutiva y primera en El Molinón después de muchos años. En el gol de Nacho Gil no pudo hacer nada, aunque no transmitió demasiada seguridad en algunos balones por alto cuando salió bajo palos a despejar. Veremos si Martí sigue confiando en él los próximos partidos.
- Bogdan (6): El ucraniano cuajó un partido bastante completo, donde apenas pasó apuros en defensa e intentó prodigarse en ataque sobre todo en la primera mitad con Aitor García.
- Babin (5): Partido correcto del central, que junto con el resto de la defensa no concedió apenas remates con peligro dentro del área. Bien es cierto que el equipo atrás se durmió en el gol del Cartagena en el saque de banda, pillándole Nacho Gil la espalda con facilidad.
- Berrocal (5): Tampoco desentonó Juan Berrocal, dejando poco a poco atrás aquel error garrafal que le costó al Sporting caer derrotado en casa ante el Zaragoza. El central sumó su segunda titularidad consecutiva y parece que cuenta con la confianza de Martí.
- Kravets (6): Protagonista en el gol del empate del Sporting, aunque con fortuna tras ese centro raso fuerte que Delmás desvió hacia su propia portería sorprendiendo a Marc Martínez. Las ganas y la actitud nunca le faltan al lateral del Sporting.
- Christian Rivera (6): A pesar de la tarjeta amarilla jugó todo el encuentro, primero con Pedro Díaz en el doble pivote y después con Gragera. Es un pilar en el centro del campo y lo sigue demostrando. Sin embargo, parece que con Martí ya no brilla tanto como lo hacía con David Gallego.
- Pedro Díaz (7): Redondeó la goleada del Sporting con el cuarto y definitivo gol en una contra a pase de Djuka que definió perfectamente abajo. Partido completo del centrocampista que esperemos siga recuperando los galones que había perdido en el medio los últimos partidos.
- Aitor García (5): Otro jugador que ha bajado su finura últimamente es el onubense. Lo intenta constantemente y empeño no le falta. Lo único que necesita es confianza en sí mismo para que podamos ver a ese Aitor desequilibrante por la banda.
- Villalba (6): Hoy volvió a jugar de mediapunta donde ha jugado gran parte de la temporada. En la primera parte fue el jugador de ataque que más apareció entre líneas para combinar, aunque en la segunda se disolvió un poco más. Salió por Borja López para aguantar el resultado.
- Gaspar (5): Fue titular en la banda izquierda ante las ausencias del Puma y Jony. Demuestra ser un jugador interesante al que le falta confianza para atreverse a encarar en determinados momentos, pero la calidad es evidente que la tiene. Provoca la mano de Gastón Silva que da origen al 2-1 de penalti de Djuka.
- Eric Ramírez (4): Segundo partido como titular del venezolano con el Sporting, primero en El Molinón y en solitario en la punta de ataque. Se le vio poco fresco en las distintas acciones ofensivas, con poca presencia en el área y errático en los controles. Fue sustituido al descanso por Djuka.
Los cambios:
- Djuka (9): Poco más se le puede pedir a un jugador en 45 minutos. Entró en el descanso por Eric Ramírez y marcó el 2-1 de penalti y el 3-1 a la contra. Por si fuera poco, dio la asistencia a Pedro Díaz en el cuarto y último gol del partido. Volvió a tiempo de sus compromisos internacionales, y con partidos como el de hoy se agradece profundamente.
- Pablo Pérez (6): Dio la asistencia a Djuka en el 3-1 y a punto estuvo de marcar el quinto gol del Sporting en una acción individual. Buen partido de Pablo Pérez, con el que Martí puede contar bastante en las segundas mitades.
- Gragera (5): Sostuvo el centro del campo del Sporting, que entró junto a Christian Rivera para volver al equipo más fuerte y compacto en el medio. No parece que vaya a tener demasiado protagonismo de mano, pero sigue siendo un jugador muy importante.
- Borja López (5): Entró para formar una línea de tres centrales con Babin y Berrocal para evitar sorpresas en los minutos finales. El equipo no pasó demasiados apuros, teniendo en cuenta que el partido ya estaba prácticamente sentenciado.
- David Argüelles (s.c.): Debutaba en Butarque la semana pasada y hoy lo hacía de interior en El Molinón. Apenas tuvo tiempo de participar.