Las notas del Sporting: Dani Queipo, el alumno aventajado

A pesar de acabar jugando ante un Zaragoza con dos menos, los rojiblancos no fueron capaces de cerrar un partido que tuvieron siempre bajo control

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo celebra su gol ante el Zaragoza
Lun, 23/01/2023 - 09:25

La importancia de entrar enchufado a los partidos. En poco más de siete minutos, el Sporting ya mandaba en el marcador y estaba con un jugador más que su rival. Cualquier plan de partido posible se fue al traste después de dos chispazos de calidad. Todo de la mano de un espléndido Dani Queipo que completó uno de sus mejores partidos desde que aterrizara en el fútbol profesional. En líneas generales, un buen partido del Sporting, desnivelado por la expulsión en el Zaragoza y por la intensidad del equipo de Ramírez. El lunar residió en la falta de gestión de los minutos finales con dos jugadores más que el rival. No lo lamentó el Sporting que volvió a ganar en casa tres meses después. En Killer Asturias, valoramos la actuación individual de los jugadores rojiblancos. 

Cuéllar (6): Volvía a la titularidad y tiene por delante la tarea de convencer a Ramírez. Hoy volvió a hacer méritos. Bien con los pies, algo que el técnico valora mucho. Evitó el empate al final de la primera parte con una gran parada de reflejos y una gran velocidad para hacerse con el rechace. 

Guille Rosas (6): Actuando como carrilero volvió a lucir. El gijonés estuvo muy activo en el ataque rojiblanco y no sufrió en defensa. Se adaptó bien al rol que le pedía Ramírez, con intensidad cada vez que pisaba el campo del Zaragoza. Necesitaba un partido así. 

Insua (5): Los tres centrales, sin estar exigidos, cumplieron sin alardes. El gallego sale en la fotografía del gol anulado a Víctor Campuzano por una falta previa sobre Mollejo que dejó muchas dudas. Controló bien a los delanteros. 

Jordi Pola (5): De los tres centrales que presentó Ramírez, fue el que mejor sensaciones dejó. Estuvo muy correcto cada vez que salía de posición y se mostró más que contundente cada vez que fue al suelo. No estuvo tan exigido al estar arropado por Insua y Cali. 

Cali Izquierdoz (5): El argentino estuvo correcto, sin excesivos alardes. No estuvo exigido y se conformó con aguantar bien su posición. En los minutos de ataque del Zaragoza a balón parado, tomó galones para despejar las dudas. 

Diego Sánchez (6): Una de sus mejores actuaciones desde que aterrizó en el primer equipo. Al igual que Guille Rosas se adaptó francamente bien al rol que le pedía al entrenador. Dio su primera asistencia con una gran visión de juego para observar la entrada de Queipo en el área. En ataque estuvo muy activo. En defensa sostuvo a Mollejo con algún que otro problema. 

Rivera (5): En un partido que necesitaba algo más de velocidad, Rivera se encargó de poner pausa. Quizá más de la que demandaba la situación. Con el Zaragoza en inferioridad, le faltó algo de ritmo para ofrecer más sensación de peligro en ataque. 

Pedro Díaz (6): Clave en la primera parte, de puntillas por la segunda. Pedro fue uno de los más activos en el primer tiempo, cogiendo el timón del Sporting y siendo el encargado de mover al equipo cuando el Zaragoza empezaba a crecer. A clase pocos le ganan en la plantilla. 

Queipo (7): Su mejor día de la temporada. Dani Queipo venía demandando tener un partido en el que exhibir sus condiciones y el Zaragoza lo comprobó en diez minutos. Estuvo más que listo para leer el hueco en la defensa y marcar el primer gol. Unos minutos más tarde peleó un balón y recibió una falta que dejó a los maños con 10. Luchó todos los balones que se movieron por su zona. 

Aitor García (5): El onubense tenía una reválida por delante tras varios partidos por debajo de sus prestaciones y mejoró su nota. Sin tener un buen día de cara a portería rival, se entendió bien con sus compañeros de zona y movió bien los balones que le llegaron. Se le sigue pidiendo algo más. 

Campuzano (6): Fue el delantero elegido por Ramírez para el plan de partido y la apuesta salió bien. Supo leer bien los huecos en la defensa del Zaragoza y dinamizó el ataque con los balones que le llegaron. Encontró el premio del gol en una jugada de pillo, pero una falta cometida un minuto atrás se lo quitó de las manos. 

Los cambios

Cristo (5): Salió al partido con un mar de espacios por delante que no fue capaz de aprovechar. Se equivocó en alguna transición que podía haber manejado de otra manera. 

Djuka (5): Firmó otro partido sin marcar con el Sporting pero no dispuso de ocasiones claras. Fue generoso con el pase al acercarse a la portería rival salvo en una contra que según recibió se sabía que iba a finalizar. Ramírez se marca como reto personal recuperarle. 

Carrillo (SC): Sin apenas incidencia en el juego, buscó aportar toques de calidad aunque no tuvo balones para ello. 

Pol Valentín (SC): Actuó como carrilero y no tuvo repercusión en el juego del equipo. 

Varane (6): Tuvo poco tiempo, como cada vez que juega. Volvió a dejar la sensación de hacerlo todo bien con el balón. No se equivoca cada vez que el balón toca sus botas. Buena pinta. 

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez (6): Volvía a apostar por una defensa de cinco que se convertía en tres defensores cuando atacaba el equipo. La apuesta le salió bien. El Sporting fue dominador del partido, como él pide. Algo sencillo con un jugador más desde el minuto 7. Le faltó mordiente al equipo con la superioridad, algo que excusó en sala de prensa por el temor del equipo a volver a perder puntos en casa.