Las notas del Sporting: De más a menos con brillo en los laterales

El Sporting sumó por sexta jornada consecutiva aunque acusó la falta de ocasiones ante la portería rival 

Imagen
Alineación Sporting
Alineación del Sporting de Gijón ante el Alcorcón
Dom, 19/11/2023 - 09:35

Es una realidad bien manida en el fútbol. Cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Y a eso se aferra el Sporting de Gijón para alejarse de las derrotas desde el 7 de octubre. Queda lejos el traspiés en El Sardinero. En Santo Domingo, los rojiblancos dejaron una gran imagen en la primera parte pero pecaron de falta de veneno en la parte de arriba. Una tónica que se trasladó a la segunda mitad aunque el Alcorcón puso en tela de juicio la fiabilidad rojiblanca. Un empate que deja al Sporting en zona de ascenso directo y que no enturbia el buen momento. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los futbolistas de Miguel Ángel Ramírez. 

Yáñez (6): Nueva portería a cero para el portero del Sporting. Tuvo que aparecer durante el arreón en la segunda parte del Alcorcón y volvió a demostrar su seguridad. Realizó una gran parada a un disparo de Jacobo que ni el árbitro vio. Ocho porterías a cero en 16 jornadas. 

Guille Rosas (7): Ramírez le volvió a situar ante uno de los peligros de Segunda. Addai, el mayor gambeteador de la categoría, no fue tanto ante el buen hacer del lateral. Suma en defensa y en ataque. Se carga de méritos para no caerse del once. 

Insua (6): En líneas generales, buen partido del gallego. Fijó a Dyego Sousa, uno de los peligros del Alcorcón. Le tocó remangarse en la segunda parte aunque no fue un partido de mucha exigencia. 

Pier (5): Encuentro similar al de su compañero aunque estuvo fallón en el pase. Cometió un error que generó una de las mejores ocasiones locales. Salvo ese fallo, despachó una tarde sin sobresaltos. 

Cote (8): Está viviendo su mejor momento desde su vuelta a casa. Gran partido del de Roces en defensa y en ataque. Contar con un bombardero como Cote para poner balones al área es sinónimo de peligro. Faltaron rematadores. 

Rivera (7): Sus primeros 35 minutos de fútbol fueron una clase magistral. Fue el mejor jugador del Sporting en la primera parte, hinchándose a cortar balones y filtrando pases entre líneas. Tuvo hasta una buena ocasión. El paso de los minutos le hizo diluirse y con él, el Sporting. Cumplirá sanción en un gran momento personal. Un Rivera centrado es un futbolista de categoría. 

Roque Mesa (5): También de más a menos. Le dio al equipo una marcha en el ataque durante el primer tiempo, cargando sobre sus hombros la creación. El paso de los minutos y un golpe recibido en un choque con un rival terminó con él. 

Hassan (6): Dentro de la gran primera parte, Hassan brilló. Fue el jugador que acostumbra a ser. Desbordante, rápido y peligroso. Dejó varios 'highlights' para su colección. También pecó de individual. En la segunda parte fue a menos.  

Villalba (6): Ramírez le dio la alternativa y fue uno de los destacados durante el primer tiempo. El '8' le dio al equipo ideas nuevas pese a no jugar en su posición ideal. Fue el primer sacrificado para buscar aire nuevo en el ataque. 

Gaspar (5): Eran muchos los que pedían a Gaspar en la delantera y Ramírez se lo brindó. No fue un partido sencillo para él en su nueva demarcación, menos participativo que cuando parte desde la banda. 

Otero (5): Estuvo muy aislado en Santo Domingo. Ajeno al juego del equipo, el colombiano se fajó a tirar desmarques sin correspondencia. Se machaca en la presión pero no tuvo presencia en la fase ofensiva del equipo. 

Los cambios: 

Nacho Méndez (5): Entró para darle refresco al centro del campo. Le costó entrar al partido pero, a medida que fue cogiendo calor, el Sporting mejoró. Le puso un buen balón a Otero en el primer balón que tocó. 

Varane (6): También le costó entrar en ritmo pero fue de lo más destacado cuando lo hizo. Fue un 'mini Rivera'. Cortó pases peligrosos y distribuyó con inteligencia balones. Ante la baja de Rivera ante el Eldense, dejó buenas maneras. 

Campuzano (4): Partir desde el banquillo no le vino bien al catalán que no tuvo una buena tarde. Dispuso de ocasiones pero no siempre van a entrar. De cabeza tuvo la ocasión más clara pero el remate no le salió bien. 

Djuka (5): Se volvió a montar la guerra por su cuenta. Entró en un juego que no beneficiaba al Sporting, con broncas constantes. Pese a ello, generó en ataque buenas ocasiones y pudo marcar con un taconazo complicado. No pasa un buen momento y lo sabe. 

Jordan Carrillo (5): Debutó este curso y regaló minutos de intervención en el juego. Pudo darle la victoria al Sporting pero un defensa del Alcorcón taponó su disparo a metros de la portería. Es una buena noticia verle de nuevo. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (5): Su planteamiento inicial respondía a lo dicho durante la semana. Tocaba buscar diferentes soluciones para afrontar los partidos ante los rivales de abajo. La apuesta le salió de inicio con un Sporting dominador en el centro del campo y generador de juego. Pero le faltó el ataque. Los cambios oxigenaron al equipo pero la entrada de Djuka llegó algo tarde para poder aprovechar. Hasta cuando no le salen las cosas, el Sporting no pierde. Y mérito es de Ramírez.