Las notas del Sporting: Guille Rosas vuelve como un tiro
El canterano, que se estrenó como titular, estuvo impecable en defensa y atrevido en ataque. Cote también estiró al equipo
El Sporting de Gijón no completó un partido brillante ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Los de Ramírez sí que fueron un equipo muy sólido en defensa y, en contadas ocasiones, vertical hacia la portería de Leo Román. Jugador por jugador, estas son las notas de Killer Asturias.
Yáñez (5): No tuvo trabajo. El Oviedo colgó muchos balones al área, pero el portero rojiblanco no tuvo contratiempo alguno. En ese tipo de acciones se entiende muy bien con sus centrales.
Guille Rosas (8): Ha vuelto en un buen estado de forma. Está rápido, tiene una buena capacidad de resistencia y, por lo visto ayer, ha regresado con confianza. Sus incorporaciones en ataque animaron a su equipo. Su titularidad en el lateral derecho tiene que venirle bien a Hassan. Con sus llegadas puede acaparar la atención de un rival y dificultar el dos para uno que suelen hacerle a Hassan. Tiene que ser titular.
Pascanu (5): Buen encuentro. Titular por primera vez como central y ya veremos si el sistema tiene continuidad. Como lateral, que no es su posición, es inferior a Guille Rosas. Como central es un buen jugador.
Insua (6): Sin problemas. A pesar de que el Oviedo tuvo poca mordiente, la defensa estuvo exigida por la cantidad de balones colgados al área. El rival también tuvo muchas jugadas de estrategia a su favor.
Pier (7): Muy bien. Está completando un buen inicio de curso y elevó su nivel en el Carlos Tartiere. Con argumentos y merecimientos, se ha convertido en un fijo de la defensa.
Cote (6): Buen partido del asturiano. Casi al nivel de Guille Rosas. Tuvo recorrido y ambición en sus incorporaciones. El rendimiento de los carrileros justificó el cambio de sistema por el que apostó Ramírez.
Varane (5): Algo precipitado e impreciso con el balón. En cualquier caso, el francés dio mucha solidez al centro del campo. Poderoso en los duelos y siempre bien posicionado.
Nacho Méndez (6): Es indiscutible que esta campaña ha dado un paso adelante. Ramírez le ha dado la confianza para que pueda dar su mejor versión. Aporta trabajo, compromiso y esa pausa necesaria en la circulación de balón.
Villalba (6): No pudo jugar en su sitio habitual y tuvo poca participación. Pese a ello, el valenciano ofreció los detalles más vistosos y de mayor calidad del partido.
Hassan (5): Fue sustituido y se fue con un enfado importante. Si el equipo no tiene balón es complicado para él y para cualquier otro atacante. Suya fue la mejor ocasión del encuentro. Lo hizo bien en esa acción, rápido en la conducción y ágil para disparar en buena posición. Una lástima la dirección, demasiado centrado.
Otero (5): Como Hassan. Aislado y, por tanto, con poca participación. Retuvo muy bien el balón para esperar la llegada de Hassan en la mejor ocasión del encuentro. Su cambio de posición, ahora delantero, le ha venido bien a él y a el equipo.
Los cambios
Queipo (5): Salió desde el banquillo y merodeó el tanto. Costas bloqueó un disparo suyo que parecía gol.
Gaspar (5): No pueden jugar todos. No se merecía la suplencia, pero quizá Villalba también se había ganado la oportunidad como titular. No tuvo tiempo ni se dieron las condiciones para que pudiera ser protagonista en el Tartiere.
Izquierdoz (5): Cumplió sustituyendo a Pascanu. Sus primeros minutos esta campaña.
Campuzano (5): Concluido el mercado, la decisión de Ramírez es acertada. El Sporting necesita delanteros y el catalán es un buen jugador. Ojalá le respeten las lesiones. El club no ha sido justo con él este verano. Es normal que se establezcan descartes, pero otra cosa es apartar a un jugador de los amistosos veraniegos. Gestión de poca clase.
Ramírez (5): Da la sensación de que antes del encuentro hubiese firmado el resultado que finalmente se dio. Por lo tanto, el técnico canario cumplió su plan. El equipo fue sólido, fiable y competitivo. Él está seguro de que el Sporting está creciendo y es cierto que en ese proceso los resultados están siendo aceptables.