Las notas del Sporting: A Jonathan Varane no se le intuye el techo

Los rojiblancos, que dominaron y sufrieron a partes iguales, consiguieron una victoria balsámica ante el Ibiza para escapar de la zona de abajo

Imagen
Varane
Varane, en la jugada del segundo gol antes de asistir a Carrillo
Dom, 09/04/2023 - 09:49

Dos triunfos y la mirada es totalmente otra. El Sporting de Gijón logró encadenar su segunda victoria consecutiva por primera vez en año y medio y la tormenta parece haberse detenido. El escenario que se dibujaba crudo hace semanas ha tornado en una aparente tranquilidad. Esa que se ganó el equipo de Miguel Ángel Ramírez tras despachar una gran primera mitad en Ibiza y capear el temporal en la segunda. Un triunfo que aleja el descenso y que coloca al Sporting más cerca de la promoción de ascenso que del descenso. ¿Soñadores? En Killer Asturias valoramos las actuaciones individuales de los jugadores del Sporting en Can Misses. 

Cuéllar (7): Fue el salvador del Sporting y tiene buena culpa de que los tres puntos se vinieran para Gijón. Sin embargo, también fue el principal culpable de que el Ibiza se metiera en el partido con un doble fallo en el gol local. Lo positivo prima más. Paró un penalti en el que le ganó la partida a Ekain, sacó dos grandes paradas a remates muy cercanos y fue parte clave en el ataque. Sumó dos asistencias. Dio mucho más de lo que restó. 

Pol Valentín (5): Partido correcto del catalán al que no se le vieron tantos lujos en ataque como en el partido ante el Granada. En defensa soportó perfectamente los envites del Ibiza. 

Insua (6): Volvía a la titularidad y volvió a ser fiable. El Ibiza buscó el juego aéreo y la defensa del Sporting lo agradeció. El gallego se hinchó a despejar balones por alto. Midió bien los agarrones dentro del área. 

Bruno (6): Otra vez, buen nivel del canario. Esta vez más arropado por sus compañeros pero completó un buen ejercicio defensivo. No se le da tanto bombo como a la parada de Cuéllar pero salva de manera heroica el rechace del penalti con una entrada milimétrica. 

Cali Izquierdoz (5): Del suspenso le salva Iván Cuéllar al detener el penalti. Pero otra vez comete una pena máxima y yan cinco esta temporada, cuatro ratificadas por el VAR. Llega tarde y no mide, como ya le pasó en el resto de infracciones. En el resto del partido había demostrado un buen y fiable nivel defensivo. 

Diego Sánchez (4): De la alegría de marcar tu primer gol a ser expulsado. Una entrada dura condenó al avilesino que volvía al lateral y estaba cumpliendo con creces. Animoso en ataque y sin problemas defensivos. Su tarjeta se quedó sin repercusión en el marcador, pero será una baja a tener en cuenta. 

Pedro Díaz (6): Sin estar al nivel mostrado hace unas cuantas semanas, Pedro hace moverse al Sporting. Lleva la batuta del equipo y él marca el ritmo con el que juega. Sorprendió que no se atreviera a lanzar cuando tuvo opciones. 

Varane (8): Hay madera de futbolista muy bueno. El francés se empeña en seguir siendo el mejor del Sporting y lo vuelve a conseguir. Es un futbolista diferencial a día de hoy en la plantilla de Ramírez. Roba, rompe líneas, crea juego. Ayer sumó su segunda asistencia de la temporada. No se le ve el techo a Jonathan Varane. Ojalá que sea lo más alto posible y como rojiblanco. 

Carrillo (7): Al fin parece haber encontrado su sitio. El mexicano repetía lugar en el once y se le vio muy suelto durante la primera parte. Se liberó con su primer gol con un derechazo colocado al palo. Clase y calidad. Se fue apagando con el paso de los minutos pero rindió bien. Generoso en defensa. 

Otero (7): Definió gran parte de sus características en el gol. Su velocidad, su descaro y su facilidad de cara a gol. Parecía que la jugada se le complicaba al no dar el balón a un compañero. Pero todo formaba parte del plan. Mucho desgaste defensivo en la presión le hizo acabar fundido y cambiado antes de tiempo. 

Jeraldino (5): De nuevo la oportunidad cayó sobre sus hombros y volvió a demostrar que puede tener hueco. Le sigue faltando el ritmo de competición y se le ve a gran distancia de sus compañeros en cuanto a capacidad física. Pero sus aptitudes no dejan duda. Bien técnicamente y de espaldas a portería. 

Los cambios

Campuzano (5): Salía en un momento en el que el equipo necesitaba energía arriba para calmar al Ibiza pero no lo consiguió. 

Cristo (5): Y podía ser menos. Es cierto que tiene una gran ocasión que se fabrica él solo y que le saca el portero del Ibiza. Pero la penalización le llega por cometer errores del pasado. No se puede/debe realizar regates innecesarios en la frontal de tu área con el equipo rival volcado. Lo pagó en Albacete y cerca estuvo de hacerlo ayer. 

Aitor García (6): Sin comerlo ni beberlo, su nombre vuelve a estar entre los máximos goleadores de la plantilla. Su gol tiene mucho mérito. Aparentemente sencillo, no tiene nada de sencillo convertir un gol desde esa distancia con el viento que acompañaba en Can Misses. Otro gol para el bolsillo y para su confianza. 

Leonel Miguel (S.C): Un debut más que se le añade a 'MAR'. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (6): Repitió planteamiento ante el Ibiza y la apuesta le volvió a ser francamente bien. Su equipo arrolló en la primera parte. Tras el descanso, el Ibiza sometió y el Sporting recogió velas. Más mérito del equipo local que demérito rojiblanco. Victoria que suma y refuerza. Mucha falta hacía.