Las Notas del Sporting: Ocho suspensos en el estreno de Martí

Los rojiblancos suman la segunda derrota consecutiva en El Molinón tras caer en el último minuto ante el Zaragoza

Imagen
sporting
Imagen de la alineación del Sporting ante el Zaragoza
Dom, 27/02/2022 - 16:53

No empiece bien la andadura de Martí en el banquillo del Sporting. El equipo asturiano se marcha derrotado (1-2) ante el Zaragoza con los goles de Jaume Grau en el primer tiempo en un saque de esquina, y de Iván Azón en el descuento de la segunda parte. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting.

El once:

Mariño (3): Vuelve a fallar, esta vez en el 0-1, y ya son muchos errores esta temporada. El resto del trabajo lo solventó correctamente pero fue silbado por la afición, que cada vez pide más un cambio en la portería por el Pichu Cuéllar.

Bogdan (5): No se le vio especialmente mal en ninguna faceta. Hizo un buen trabajo defensivo, aunque en ataque no acabó de ser determinante en los desdoblamientos al extremo. Tiró un balón al poste en la primera parte. 

Berrocal (3): Por desgracia, el principal apunte de hoy sobre el partido del central es la falta de contundencia en el último minuto que condenó al Sporting con el 1-2. Borrando esa acción, estaba cuajando un partido más que aceptable. Pero cuando cometes un error de ese calibre que además le cuesta puntos a tu equipo, la nota final no puede ser otra que un suspenso.

Borja López (5): Regresaba junto a Berrocal al centro de la defensa en el día de hoy coincidiendo con el cambio en el banquillo. Fue expeditivo en defensa, sobre todo por alto, e intentó circular con sentido la pelota desde atrás. En el segundo tiempo tuvo un fallo en un control que casi le cuesta un gol al Sporting.

Kravets (6): El ucraniano está comprometido con la causa. Así lo ha demostrado en el partido de hoy, en el que ha cumplido en defensa y lo ha intentado en ataque. Desdoblando por dentro y por fuera, primero a Jony y después al Puma.

Christian Rivera (6): Sin realizar un partido excelso, volvió a ser de lo más destacado del equipo. Su presencia en el centro del campo y la calidad para distribuir el juego son mimbres muy valiosos para el equipo.

Pedro Díaz (3): Volvió a ser sustituido al descanso, igual que hizo David Gallego la pasada jornada en casa frente a la Ponferradina. El centrocampista no estuvo fino en esa nueva posición de interior en el 4-3-3 de Martí, y el técnico optó por introducir a Nacho Méndez en esa misma demarcación.

Villalba (4): Uno de los peores partidos, sino el peor de Villalba con la camiseta del Sporting. Tampoco brilló en absoluto por delante de Christian Rivera en el dibujo nuevo, y acabó sustituido por Eric Ramírez.

Jony (4): Recuperó la titularidad por delante del Puma, y visto lo visto poco se puede entender esa decisión. El cangués tiene mucho trabajo por delante para recuperar las mejores sensaciones. Cuando entró en su lugar el Puma, fue más determinante por la banda izquierda.

Aitor (4): Partido gris del onubense, que fue sustituido al igual que Jony al poco tiempo de la segunda parte por Gaspar. Muy errático en las decisiones finales e impreciso con los centros y disparos a portería.

Djuka (5): Le salva el gol del empate que empuja en el tiempo de descuento. El resto del partido, el montenegrino fue un quiero y no puedo, algo habitual en los últimos partidos. También es verdad, que con este nuevo esquema el delantero está más solo en el frente de ataque, con los extremos muy abiertos y sin mediapunta.

Los cambios:

- Nacho Méndez (4): Entró por Pedro Díaz en el descanso para darle más fluidez a la circulación de la pelota, pero su incidencia en el juego fue mínima. Casi se lleva la roja directa por un rodillazo sobre Vada, que el árbitro revisó y se transformó en amarilla.

- Gaspar (5): Su entrada junto con la del Puma supuso un soplo de aire fresco que por momentos hizo reaccionar al equipo. Partió de banda derecha y participó en cierta manera en el gol del empate de Djuka, tocando primero el balón antes de que el montenegrino la acabase de empujar dentro.

- Puma Rodríguez (6): No se entiende su suplencia en estos momentos. Desborda, crea peligro por el centro, no deja de intentarlo... y hasta pudo volver a marcar en un centro desde la derecha que mandó arriba después de ganarle la partida al lateral.

- Eric Ramírez (5): Lo más positivo de su actuación es que al menos llevó peligro en la portería del Zaragoza. Primero con un balón a la espalda de la defensa que manda Cristian Álvarez a córner, y después con un tiro desde fuera del área que le sale centrado. Se llevó la amonestación por protestar.

- Campuzano (3): Fue el último cambio, y se la ha vuelto a notar falto de ritmo de competición a la hora de jugar el balón. Reapareció después de varios partidos igual que la última vez, sin la intensidad necesaria para jugar un partido.