Las Notas del Sporting: Otra vez Rivera y Aitor García

Calma final para el sportinguismo. Aitor García y Villalba remontan el gol inicial de Guruzeta para apagar el fuego en El Molinón. Estas son las notas del Sporting

Imagen
Sporting Amorebieta
Foto del once inicial del Sporting frente al Amorebieta
Dom, 23/01/2022 - 18:45

Lo que al descanso pintaba muy pero que muy negro, acabó de la mejor manera posible cuando el árbitro pitó el final del encuentro. El Sporting pone fin a la racha de más de tres meses sin lograr sacar los 3 puntos de El Molinón, y se quita la presión de encima en un partido muy poco brillante de los de Gallego. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting.

El once:

- Mariño (6): Fue protagonista en varias acciones de peligro del Amorebieta. Destacaron varias de sus intervenciones, como la del disparo de Seguín en la última acción del partido que salvó el empate. Sin embargo, volvió el Mariño más dubitativo, y se le vio inseguro y con una falta de comunicación preocupante con la zaga rojiblanca.

- Guille Rosas (6): Insistió y percutió por banda derecha como suele ser habitual. Se le vio precipitado en algunas acciones y pudo marcar en la segunda parte, pero se encontró con Santamaría. Sigue sin ser el Guille de principio de temporada pero su profundidad le da mucho al equipo.

- Babin (5): Superado por los delanteros rivales en más de una ocasión. No estuvo tan mal como su compañero en la defensa, pero protagonizó un error garrafal con Mariño en el gol anulado al Amorebieta. El VAR hizo respirar aliviados al central y guardameta.

- Berrocal (3): Hay dos versiones de Berrocal, la de Copa y la de Liga. Es el jugador que mejor escenifica las dos imágenes del Sporting en ambas competiciones. Poco expeditivo y mucha sensación de inseguridad. Fue una prolongación del partido de La Rosaleda.

- Pablo García (4): Jugó sustituyendo al sancionado Kravets, y no acaba de estar cómodo en el lateral zurdo. Se le echó de menos al ucraniano, ya que la banda izquierda del Sporting en ataque hoy brilló por su ausencia. 

- Christian Rivera (8): Ayuda en la salida de balón, recupera, rara vez se equivoca en sus decisiones, y de sus botas nació el gol de Aitor con ese envío en largo a la espalda de la defensa. Sigue demostrando estar en forma.

- Pedro Díaz (6): Es el jugador que mejor conecta el centro del campo y el ataque del Sporting. Hoy se ha visto superado por la línea de tres medios del Amorebieta, pero aún así siempre aparece y sigue siendo un jugador fundamental en el esquema de Gallego.

- Aitor García (8): Vuelve a ser el MVP. El extremo no brilla técnicamente, pero lo pelea todo y sacó muchísimo petróleo del balón en largo de Rivera que forzó el error del central, y acabó marcando el empate en el mano a mano. El segundo gol nació de un centro suyo al área templado. Es indispensable en estos momentos para el equipo.

- Villalba (7): Marca el gol de la victoria y sigue siendo uno de los líderes en ataque del equipo. Aunque no tenga su mejor día, cuando el balón pasa por sus botas sabes que pueden ocurrir cosas diferentes.

- Puma Rodríguez (5): Fue menos vertical que otras veces y apenas se le vio crear peligro por la izquierda. Fue el primer cambio por Campuzano.

- Djuka (5): Su balance de cara a puerta se resume en el fuera de juego del primer tiempo, antes de que Santamaría detuviera su disparo cruzado. Su presencia arriba siempre es positiva pero le faltó peligro y más remate al arco rival.

Los cambios:

- Campuzano (5): Entró por el Puma y apareció bastante poco en ataque. El público deberá tener paciencia con él si quiere ver su mejor versión en cuanto tenga continuidad.

- Gragera (5): Entró para armar un doble pivote defensivo con Rivera. Un recurso que aún no le hemos visto realizar a Gallego de inicio esta temporada.

- Nacho Méndez (5): Entró por Aitor en la banda derecha para defender el 2-1 los últimos minutos. No es su posición ideal y con el balón en los pies apenas se le vio jugar.

- Gaspar (s.c.): Fue el último cambio prácticamente al final en el descuento por Fran Villalba, y jugó en la banda izquierda.