Las notas del Sporting: Pedro Díaz es la excepción del suspenso mayoritario
Pedro Díaz y poco más. El mediocentro rojiblanco fue el mejor de los suyos en un partido lamentable en la primera parte y, sorprendentemente, mejor en la segunda
La derrota ante el Ibiza deja al Sporting de Gijón en una situación muy comprometida. La entidad asturiana ya solo tiene cuatro puntos de margen por la permanencia cuando restan cuatro jornadas para el final. El nivel mostrado este domingo por sus futbolistas es muy mejorable.
Cuéllar (5): No fue decisivo, ni para bien y tampoco para mal. Poco o nada pudo hacer en el tanto de los visitantes. Eso sí, se le escapó algún balón fácil.
Bogdan (4): Fue el titular entre los tres laterales derechos que esta jornada estaban convocados. Y el que menos nivel tiene de los tres. No aportó en ataque y tampoco estuvo contundente en defensa.
Berrocal (3): En su línea habitual, otra vez que sale en las imágenes del gol del rival. Sus fallos de concentración, de marcaje, con el balón en los pies, son una constante.
Borja López (5): Correcto, sin errores de bulto. Destacó en una incorporación ofensiva cuando asistió a Djuka para una gran ocasión.
Kravets (5): No llamó la atención, aunque el centro del gol vino por su banda. Estuvo bien en una conducción en ataque en la que Ramírez hizo un gol que fue anulado por fuera de juego.
Gragera (5): Desbordado tras la expulsión de Pablo Pérez. Se tuvo que multiplicar con Villalba en el centro del campo. Acusó el cansancio y tuvo que ser sustituido.
Pedro Díaz (7): El mejor sin duda alguna. Bien en el centro del campo, también en la derecha. Recuperó balones, superó líneas, llegó al área rival... Nada que reprocharle.
Puma Rodríguez (3): Fuegos artificiales en un día nublado. No finaliza, no decide bien. Hoy tampoco tuvo oportunidades para aprovechar su velocidad, salvo en una acción aislada en la primera parte.
Fran Villalba (2): No ha vuelto a ser el que deslumbró a principio de temporada y su rendimiento cada día cae más. Ahora mismo no ofrece argumentos para mantenerse en el equipo titular.
Pablo Pérez (3): Voluntad y compromiso sin control. Tampoco acierto. Fue rigurosa su segunda tarjeta amarilla, pero también fue pasado de revoluciones cuando vio la primera.
Djurdjevic (4): No tuvo muchas opciones para ser protagonista. Por eso estuvo desaparecido en la primera parte, mientras que en la segunda tuvo una ocasión muy clara para el empate.
Guille Rosas (5): Podría haber sido titular, salió para iniciar la segunda parte en lugar de Bogdan. A estas alturas, con un nivel colectivo tan bajo, a solo cinco jornadas para el final, la prevención no tiene justificación. Por la situación, no hay argumento físico, por muy reiteradas que sean sus lesiones, para que no juegue en este momento. Para lujos no está el Sporting.
Gaspar Campos (3): No fue protagonista. Un disparo lejano que se fue desviado y poco más que recordar de su actuación.
Ramírez (5): Se dejó notar a pesar de sus dificultades con el balón. Un fuera de juego muy justo le privó de hacer su primer tanto con la camiseta rojiblanca.
Campuzano (5): Salió en el minuto 90 y tuvo tiempo para haber hecho el empate. Contribuyó al empuje final, pero falló una ocasión muy clara.
Calavera (5): Como Campuzano, jugó el descuento y tuvo una llegada para hacer el 1-1. Se le vio rápido en esa conducción.