Las Notas del Sporting: Seis suspensos en Pucela
Roque Mesa prolonga la racha del Valladolid en LaLiga Smartbank y hace añicos al equipo de David Gallego. Estas son las notas del Sporting
El Sporting cae derrotado en Pucela (1-0) y se aleja de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. Tras una buena primera parte, los rojiblancos estuvieron a merced del equipo pucelano en la segunda mitad, y un gol de Roque Mesa aniquiló al equipo de David Gallego. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting
El once:
- Mariño (9): A pesar de la derrota del Sporting, fue el mejor. La mejor versión del gallego es un plus para el equipo rojiblanco, aunque en días como hoy cuando te llegan tantas veces lo normal es que alguna acabe entrando. Detuvo hasta un penalti en la segunda mitad.
- Guille Rosas (5): Hasta la lesión en la primera parte que le obligó a retirarse en camilla, tuvo una actuación aceptable en el lateral derecho. Aguantó como pudo las internadas de Toni Villa, aunque no destacó demasiado en labores ofensivas.
- Babin (5): Correcto en la zaga aunque se le ve fuera de forma en algunas acciones defensivas, sobre todo cuando sale de zona para defender y tiene que recorrer metros hacia atrás rápido. Tuvo la última ocasión de cabeza en un saque de esquina para poder empatar en el descuento.
- Berrocal (4): No ha estado del todo mal, pero todavía no hemos visto un partido completo y de garantías del central en LaLiga Smartbank. Se le sigue notando falta de contundencia en determinadas ocasiones.
- Kravets (5): El ucraniano ha estado muy activo en las dos facetas, tanto defensiva como ofensiva. En la primera parte puso un centro muy bueno a Villalba, que no pudo aprovechar, y en la segunda para Aitor que remató fuera por muy poco.
- Gragera (5): No ha tenido errores de bulto en la salida de balón como otros partidos, aunque tampoco se le vio mucho con la pelota en los pies. En la segunda parte tocó sobre todo defender atrás ante las acometidas constantes del Valladolid.
- Pedro Díaz (5): Le costó llevar las riendas con claridad en el centro del campo, y David Gallego optó por cambiarle en la segunda mitad y retrasar a Nacho Méndez a su posición.
- Villalba (5): Se notaba que no estaba al 100%. Jugó en todas las posiciones de la zona de tres cuartos intercambiando su posición con Nacho Méndez y Aitor, pero cuajó un partido bastante flojo en comparación a otras citas. Fue sustituido en la segunda parte.
- Nacho Méndez (4): En la primera parte se desempeñó de mediapunta, y jugó gran parte de la segunda con Gragera en el doble pivote. Casi inédito en las dos posiciones, que además se llevó una tarjeta amarilla en la primera mitad.
- Aitor (6): Volvió a ser el mejor jugador de campo de su equipo. Fue el único que desbordaba arriba, y muchas veces con acierto. Empezó en la banda izquierda y acabó por la derecha, siendo el único hombre de ataque que llevaba algo de peligro.
- Djuka (4): Mucha lucha y entrega como siempre, pero nada de peligro de cara a portería contraria. El único tiro que hizo entre los tres palos fue en la primera parte en un contragolpe del equipo que detuvo sin problemas Masip. A un delantero hay que exigirle más de cara a gol.
Los cambios:
- Bogdan (4): Provocó el penalti sobre Toni Villa que acabó atajando Mariño más tarde, y con balón en ataque apenas se pronunció.
- Campuzano (4): El delantero se situó detrás de Djuka y buscó ofrecer algo distinto en la segunda mitad. Se ve que poco a poco empieza a coger la forma de verdad, pero por lo visto habrá que tener más paciencia con el jugador.
- Gaspar (4): El saque de banda que dio origen al posterior gol de Roque Mesa, vino precedido por un error del canterano en la salida de balón que quiso ceder a Bogdan en la derecha. Lo que pasó justamente después ya se sabe. Sigue en horas bajas.