Las Notas del Sporting: Siete suspensos en una cuesta abajo sin frenos

El equipo rojiblanco está cada vez más cerca de tocar los puestos de descenso a 1ª RFEF tras otro mal partido ante el Tenerife en El Molinón

Imagen
sporting
Imagen del once inicial del Sporting ante el Tenerife en El Molinón
Dom, 13/03/2022 - 16:03

Esto no hay por donde cogerlo. El Sporting, como viene ya siendo habitual, pierde ante el Tenerife (1-2) con un doblete de Enric Gallego que neutralizó el gol de Djuka al principio de la segunda mitad. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting.

El once:

- Mariño (5): No pudo hacer gran cosa en los dos goles del Tenerife. Apenas tuvo trabajo complicado bajo palos ni tampoco cometió ningún error importante.

- Bogdan (4): Se volvió a mostrar vulnerable en defensa y en ataque le sigue costando mucho aportar cosas positivas para el equipo. Se marchó en la segunda parte por Calavera.

- Babin (4): Le coge Shashoua muy fácil la espalda en la jugada del 1-2, y al igual que su compañero en la zaga se mostró muy poco contundente sobre todo en la segunda parte. Desde hace varias semanas se le nota bajo de forma.

- Borja López (3): Pierde la marca de Enric Gallego en el gol del empate, que remató solo el centro de Moore. No ha sido el día de Borja López, que ha completado un partido bastante deficiente en líneas generales.

- Kravets (4): Tampoco se libra del suspenso el lateral izquierdo ucraniano. Poco afortunado en ataque con sus centros al área, y menos afortunado aún en el despeje en semifallo dentro del área que dejó el balón en bandeja a Enric Gallego para hacer el 1-2. Es cierto que llegaba muy forzado, pero da todas las facilidades del mundo al rival para provocar esa segunda jugada.

- Christian Rivera (5): Intentó tirar del carro, siguiendo la misma tónica de sus partidos con el Sporting. Cuando se le acabó el físico, el mediocampo rojiblanco fue un muñeco de trapo en manos del Tenerife. Acabó sacrificado en los minutos finales para buscar el segundo gol.

- Pedro Díaz (3): Mal momento de forma del centrocampista. Muy atrás ha quedado la época en la que Pedro Díaz hacía jugar al equipo, recuperaba y desplegaba todo su potencial en el campo.

- Gaspar (4): Salió a jugar por la banda derecha aunque apenas tuvo incidencia en el juego. Se le nota con algo más de chispa las últimas semanas, pero hay que pedirle algo más a los hombres de ataque del Sporting.

- Villalba (5): Tuvo movimientos interesantes en 3/4 de campo sobre todo en la segunda parte. Da la asistencia a Djuka en la ocasión más clara del Sporting que el montenegrino estrella en el palo. A pesar de todo ello, le falta mucha más regularidad durante los 90 minutos.

- Puma Rodríguez (5): Ha sido el único jugador rojiblanco que ha intentado desbordar por banda, pero hoy se ha visto frenado por una defensa bien posicionada del Tenerife. Tuvo una oportunidad muy clara de empujar el balón a portería vacía tras el palo de Djuka. Entró Jony en su lugar los últimos minutos.

- Djuka (6): Presionó, robó el balón y marcó un golazo. No ha tenido mucha más incidencia en el juego en todo el partido, aunque tal y como está el equipo le basta para ser el mejor de los suyos.

Los cambios:

- Aitor García (4): Entró por Gaspar pero no generó el peligro ni el desborde que se le requiere por la banda derecha.

- Gragera (5): Primero formó pareja con Christian Rivera en el medio, pero cuando su compañero fue retirado del terreno de juego llegó el 1-2. Fue el jugador que tuvo que sostener el centro del campo cuando el equipo se volcó al ataque.

- Calavera (5): Sustituyó a Bogdan en el lateral. Intentó mostrarse en ataque, sobre todo cuando el equipo iba por detrás en el marcador. Veremos si la próxima semana recupera la titularidad.

- Jony (5): Tuvo pocos minutos sobre el césped, en los que intentó sin mucho éxito poner centros laterales al área. Se nota que tiene algo distinto en ataque, y a pesar de que no está en forma siempre empuja y tira del carro en ataque.

- Eric Ramírez (s.c.): Formó pareja con Djuka los últimos minutos, aunque no le dio tiempo suficiente para aparecer.