Las notas del Sporting: Son varios los que se crecen en El Molinón

El equipo rojiblanco sumó su segunda victoria consecutiva en casa con un gol en el minuto 98 que desató la locura total en El Molinón

Imagen
Once Sporting
La alineación del Sporting de Gijón ante el Burgos
Sáb, 02/09/2023 - 22:01

El Sporting de Gijón está aficionándose a dar alegrías a su gente en casa. La de este sábado, una de última hora que son las que mejor saben. El gol de Dani Queipo cuando el tiempo se agotaba fue una explosión de felicidad para una afición que las necesitaba tras el gatillazo final de mercado. El equipo gijonés se impuso al Burgos tras una imagen coral aceptable pero que volvió a dejar dudas en momentos de la segunda parte. A pesar de las incertidumbres, el Sporting mereció ganar y lo hizo sobre la bocina. Una victoria de carga moral antes de afrontar el derbi asturiano. En Killer Asturias, analizamos el rendimiento individual de la plantilla rojiblanca. 

Rubén Yáñez (5): No tuvo excesivo trabajo el portero catalán que nada pudo hacer en el gol del Burgos al colocar Curro Sánchez su disparo fuera de su alcance sin tener margen de reacción. Estuvo de nuevo gigante en el trabajo aéreo ante un ataque burgalés que tiró mucho de ese arma. Bien en los saques, dando velocidad al equipo. 

Pascanu (6): De nuevo por delante de Guille Rosas en la carrera por el lateral. Ramírez optó por él para frenar las internadas de las bandas del Burgos. Supo contener a los hombres de banda de Bolo. 

Róber Pier (6): Sigue sumando buenos minutos el central gallego en la zaga del Sporting. No se le exigió en exceso a la defensa rojiblanca pero siempre estuvo en el sitio. Es indiscutible para Ramírez y partidos firmes lo corroboran. 

Pablo Insua (5): Un partido muy similar al de su compañero en la zaga. El Burgos no inquietó pero de eso tiene parte de culpa el buen posicionamiento del 

Cote (7): Se estrenó como titular y puso de manifiesto que el Sporting pierde mucho potencial ofensivo cuando no está sobre el césped. Sus apariciones a balón parado bien valen más minutos de los que dispone. Asistencia a Otero y peligro constante sobre el área rival. Algo más de apuros en defensa. 

Nacho Martín (6): Suma minutos de calidad en el primer equipo del Sporting. No tuvo tanto brillo como otros compañeros pero cada partido se le nota un crecimiento. Mucha inteligencia táctica. 

Nacho Méndez (7): Lo destacó Ramírez y no es para menos. Gran actuación del centrocampista del Sporting en las dos facetas del juego. En defensa se fajó hasta la entrada de Varane. En ataque sacó a relucir su visión de juego con pases brillantes. También retumbó el larguero con un disparo muy potente. En El Molinón suma dos actuaciones de altura. 

Hassan (4): Su partido con menos capacidad para el desborde. Queda señalado porque se le escapa de manera muy sencilla la marca en el gol del Burgos. En su favor, trabajó más en defensa que en otras tardes. En ataque no aportó tanto como otras tardes, bien defendido. Volvió a ser egoísta con la pelota. 

Gaspar Campos (5): Más desapercibido que ante el Mirandés. Un partido especial para él por su pasado en el Burgos en el que no pudo brillar en el ataque. Generoso, como siempre, en el ataque. 

Otero (6): De delantero se está descubriendo un nuevo Otero. Un perfil diferente, con mucha movilidad y que es capaz de aportar mucho al juego ofensivo del equipo. Tiene un arma en su remate de cabeza y debe explotarlo más todavía. Delantero en el derbi asturiano. 

Djuka (5): Tuvo sus ocasiones pero no estuvo atinado en la finalización. En un centro de Cote sacó un recurso de tacón que casi cuela. También dispuso de un mano a mano tras un gran pase de Nacho Méndez que no definió correctamente. Fue sustituido y no le gustó. 

Los cambios: 

Jonathan Varane (5): Sorprendió no verle en el once titular al francés. Ramírez le guardó para la segunda parte y su entrada al campo permitió ver a un Nacho Méndez mucho más liberado. 

Dani Queipo (7): Pretemporada a medias por una lesión en el brazo, le tocó debutar en la jornada 4. Y vaya debut. Puso a El Molinón patas arriba con un gran gol. Dudó entre la derecha o la izquierda y la duda le abrió el camino al gol. Tiene olfato de cara a la portería rival y el Sporting debe exprimirlo. Buena noticia su vuelta. 

Guille Rosas (5): Otro que pintaba a titular pero que debe apretar para ganarse el puesto de nuevo. Sin relevancia en el partido. 

Esteban Lozano (S.C): A pesar de que el Sporting estaba volcado, no intervino en el juego de ataque. Bien por arriba. 

Fran Villalba (5): Le está costando entrar en el nuevo sistema. A pesar de tener pocos minutos, el valenciano dejó su sello abriendo la jugada de la victoria. Puso el cuerpo para proteger el balón ante el derribo rival, levantó la cabeza y puso a correr a Queipo. El resto, poesía sportinguista.