Las Notas del Sporting: Un notable y cinco suspensos en otro partido infame

El Sporting vuelve a perder, y ya es la tercera derrota consecutiva que le hace mirar exclusivamente sin ningún tipo de dudas al descenso 

Imagen
sporting
Christian Rivera y Babin en una acción defensiva del partido frente a la Real Sociedad B
Lun, 07/03/2022 - 21:00

Otra derrota del Sporting y más puntos que se escapan en los instantes finales. El equipo de Martí pierde (2-1) ante la Real Sociedad B en San Sebastián, y se empiezan a instaurar los nervios y el pánico en el equipo rojiblanco. Como siempre, desde Killer Asturias ponemos a los jugadores las notas del Sporting.

El once:

Mariño (5): Muchos pedían la entrada de Pichu Cuéllar en el once, y algunos incluso se la esperaban para el día de hoy. El guardameta gallego poco pudo hacer en los dos goles de la Real B, y el resto de trabajo que tuvo lo solventó sin problemas, aunque tampoco estuvo muy exigido.

Bogdan (4): No paró bien las internadas de Jonathan Gómez por la banda izquierda del equipo vasco, y en ataque apenas se le vio. El árbitro le mostró la amarilla en la segunda parte y acabó sustituido por Calavera. 

Babin (4): Volvía el veterano central ante las ausencias de Berrocal y Marc Valiente al lado de Borja en el eje de la zaga. Queda algo retratado en el 1-0 junto a alguno de sus compañeros al darle tantas facilidades a Karrikaburu para penetrar en el área.

Borja López (5): Partido correcto del central sin ningún aspecto negativo o positivo a destacar. Parece que de momento cuenta con la confianza del nuevo técnico y podrá tener la continuidad que no ha tenido hasta ahora.

Kravets (6): Tiene mucha culpa del gol final de Djuka en el 1-1, con una jugada suya por la izquierda que acaba filtrando dentro del área al Puma. El ucraniano volvió a estar muy activo en el partido, y aunque a veces le falta precisión en sus decisiones, no se le puede negar que no lo intenta.

Christian Rivera (6): Fue el mejor jugador, una vez más, en el centro del campo. Como siempre, intentó circular la pelota con criterio por delante de la defensa, y en la segunda parte se vació por el equipo en busca del empate primero y de la victoria después.

Pedro Díaz (5): Tuvo una incidencia mayor en el juego con respecto al partido frente al Zaragoza, pero no acaba de ser el Pedro Díaz de principio de temporada. Mejoró en la segunda parte cuando el equipo cambió el sistema.

Nacho Méndez (3): Primera titularidad del centrocampista con Martí. El técnico le dio entrada para sustituir a Villalba, pero lejos de ser determinante en el centro del campo, Nacho Méndez volvió a ofrecer una versión muy gris. Estuvo lento y aportó muy poco a la circulación de la pelota.

Puma Rodríguez (7): El panameño lleva en un estado de forma muy bueno desde hace varias jornadas, y es el jugador al que en estos momentos tiene que agarrarse el Sporting en ataque. Desborde, verticalidad y último pase en la asistencia a Djuka en el 1-1. Jugó en todas las zonas de ataque y fue un quebradero de cabeza para la defensa realista en la segunda mitad.

Aitor (4): En contraste con el panameño, Aitor García no acaba de encontrarse a sí mismo desde la llegada de Martí. Se echa en falta la chispa y el descaro que el onubense tenía con David Gallego.

Djuka (5): Al igual que la jornada pasada, le salva el gol que le da el empate al Sporting. Vuelve a quedar claro que el nuevo sistema de juego no le beneficia en absoluto al montenegrino, que se encuentra muy solo arriba.

Los cambios:

- Gragera (5): Entró por Nacho Méndez y formó pareja en el mediocampo con Christian Rivera, dotando de mayor fortaleza defensiva al equipo.

- Gaspar (6): Otro jugador que parece estar empezando a mostrar otra cara desde la llegada de Martí es Gaspar. Su entrada al terreno de juego hizo mejorar al Sporting, que empezaba a llegar mucho mejor al área contraria. Una buena noticia recuperar a este jugador para lo que resta de temporada.

- Calavera (5): Sustituyó a Bogdan en el lateral derecho e intentó aportar su granito de arena sobre todo en ataque. Veremos si el entrenador confía en él para el siguiente partido.

- Eric Ramírez (3): Provoca con una mano dentro del área el penalti, más o menos discutible, que da origen al 2-1 de la Real B. En todo lo demás, lo intentó en ataque cuando entró por Djuka sin éxito alguno.

- Pablo Pérez (s.c.): Salió a jugar los últimos minutos por un exhausto Christian Rivera, pero apenas tuvo incidencia en el juego.