Las Notas: Los cambios y la empanada del Sporting
El equipo rojiblanco se dejó dos puntos en la recta final de partido tras una segunda parte en la que fue inoperante. En cambio, en la primera parte dejó buenos momentos de fútbol con el balón
La palabra de la previa fue 'empanada'. Según la RAE, más allá de la comida, empanada hace referencia a una situación despistada, distraída , aturdida o confusa. Es el resumen de la segunda parte del Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Abelardo empató ante el Tenerife tras mostrar dos caras. En la primera parte, tuvo el control y el peligro. En la segunda, ni una ni otro. Los cambios fueron esta vez un hándicap para el equipo. En Killer Asturias valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos en Canarias.
Mariño (7): Es el gran responsable de que el Sporting vuelva con algún punto de Tenerife. Despejó varios balones peligrosos y sacó la ocasión más clara del equipo local en el tiempo añadido. En la siguiente jugada, su salida al vacío provocó algún problema cardiaco en Gijón.
Guille Rosas (5): Se le nota que está a una marcha más del tramo final del año pasado. En Tenerife no tuvo un partido fácil. Se encargó más de defender que de atacar, quedando inédito en el campo rival.
Insua (6): Buena actuación grupal de los centrales del Sporting. Repelieron todos los envíos al área que intentó el Tenerife. Con el balón, Pablo se atrevió a salir desde atrás para dar oxígeno al equipo. Gana confianza.
Cali (6): Un papel muy similar a su compañero. Sin excesivos problemas para defender a Enric Gallego, el acoso de la segunda parte fue sostenido por sus despejes. Volvió a aparecer en el balón parado al ceder un balón a Cristo. Sin suerte.
Diego Sánchez (6): La papeleta que le está tocando solventar estas jornadas es de categoría y está respondiendo como si llevara jugando en ella toda la vida. Diego completó un muy buen partido en defensa aunque se le viera poco en ataque. Es normal. Cada partido se le ve más suelto.
Pedro Díaz (5): Fue el termómetro del Sporting. En la primera parte se hartó de pedir el balón y buscar a sus compañeros. En la segunda, la labor más defensiva del equipo rojiblanco le sacó de la ecuación. El último córner debe sacarlo él.
Nacho Méndez (7): El fútbol es demasiado cruel. Peleó en verano para ganarse una oportunidad. Trabajó en silencio para entrar en los planes de Abelardo. Y, cuando le llega, es el mejor. Estaba haciendo un gran partido el '10' hasta el momento de su lesión. Que no sea nada.
Juan Otero (5): Como el equipo, también tuvo dos caras. Desbordó mucho en el primer tiempo, se hinchó a perder balones en el segundo. Es un jugador con desborde pero que abusa demasiado de la conducción. Tuvo opciones de dar opciones peligrosas a sus compañeros pero pecó de egoísmo. En defensa estuvo desaparecido desde el minuto 1.
Queipo (6): Bien podría tomar ejemplo Otero de Dani Queipo en ese aspecto. El extremo fue un defensa más a la hora de robar balones en el inicio de las jugadas del Tenerife. Un buen escudero para Diego Sánchez. En ataque dejó algún destello pero poco más.
Zarfino (4): Abelardo le situó en el que supuestamente es su posición predilecta. Es verdad que se desgastó como el que más en la presión, pero no pudo aparecer en más situaciones. El entrenador le sustituyó cuando el Tenerife empezaba a asediar.
Cristo (6): Lo merecía. Demostró la clase de delantero que es con un gol de su pura invención. Se fue a la guerra solo y la ganó. Muy buena definición. Además del gol, fue el más intenso en la presión del equipo rival y eso a Abelardo le gusta mucho. Buena noticia sumar al canario.
Los cambios
Gragera (4): No estaba en su plan de viernes jugar más de una hora. La lesión de Nacho le hizo saltar sin apenas calentar. Es un jugador al que, por calidad, se le exige más. Hoy no fue determinante.
Pol Valentín (4): El ímpetu del catalán es incuestionable. Sin embargo, ayer se precipitó en varias acciones por querer buscar la portería rival. Sigue sin jugar de lateral derecho.
Djuka (4): Uno de los partidos con menor participación de Djuka con el Sporting. Tuvo tres contactos con el balón. En el segundo, falló un mano a mano que estaba muy esquinado. Tenía tiempo por delante para aportar algo más pero fue una isla en ataque.
Bamba (S.C): Entró para formar una defensa de tres centrales. Tuvo un buen corte de balón, pero poco más.
Jony (3): Estaba el partido para un jugador con las características de Jony. No las explotó y mostró carencias. En el gol del Tenerife, el atacante le 'baila' con mucha facilidad. Es verdad que no es su labor pero no se le puede escapar un rival así. En la última jugada del partido, el saque de esquina que lanza es el ejemplo de la forma en la que no se deben lanzar. Le falta ritmo de competición y Abelardo debe saberlo.