Las peñas del Real Oviedo dicen 'basta'

"Es abusivo que tengamos que llegar dos horas antes al campo para un evento que dura 90 minutos", explica Nacho Suárez, portavoz del Fondo Norte

Imagen
La afición del Real Oviedo
La afición del Real Oviedo anima a su equipo en el encuentro ante la Ponferradina
Vie, 05/05/2023 - 22:25

El derbi asturiano ya se empieza a dibujar en el horizonte. Al menos, lo ajeno al verde. Este viernes, la Delegación de Gobierno fue escenario de una reunión en la que se ha confeccionado el dispositivo de viaje de la afición del Real Oviedo a El Molinón. Un protocolo que será idéntico al del encuentro de la primera vuelta y del que ya fueron partícipes los aficionados del Sporting de Gijón desplazados al Carlos Tartiere.

"El objetivo es estar dos horas antes en el estadio. Pero los horarios cambiarán en función del modo de viaje. Los que vayan directamente a Gijón tendrán un punto de encuentro detrás del Palacio de Deportes de Gijón y acudirán al estadio escoltados por la Policía. Queremos arañar el mayor tiempo posible a los desplazamientos pero siempre estando dos horas antes en el estadio", explicó Jesús Manuel Álvarez, jefe de seguridad del Real Oviedo. "Igual hay cabida a una mínima mejora en el tiempo. Los aficionados del Sporting decidieron ir por sus propios medios, en cambio en su mayoría los del Oviedo planean ir en autobuses. Al hacer los cacheos previos, se puede acelerar un poco los tiempos", añadió. 

Una vez conocido este dispositivo, tanto representantes del Fondo Norte como de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) han decidido mantener una reunión esta tarde para valorar tales medidas. En ella se ha puesto en común el perjuicio que supone para la afición azul la espera en El Molinón. "Es absurdo y abusivo que tengamos que llegar dos horas antes al campo para un evento deportivo que dura 90 minutos", explica Nacho Suárez, portavoz del Fondo Norte, a Killer Asturias.

Una reunión en la que también se ha abordado, incluso, la suspensión del viaje. Una idea puesta sobre la mesa, pero que finalmente no se llevará a cabo, debido a que la organización del desplazamiento ya estaba en marcha y contaba con cientos de aficionados azules inscritos. "En esta ocasión acudiremos al partido para animar a nuestro equipo, pero hemos decidido que si la temporada que viene no se flexibilizan las medidas no lo haremos", añadió.

Se espera, por tanto, que el Real Oviedo vuelva a estar arropado en El Molinón por mil aficionados. El club rojiblanco enviará a Oviedo un millar de entradas, de las que 800 se pondrán a la venta en las próximas fechas a través de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). El precio, fijado ya en el partido de ida, será de 25 euros.